Viedma

Declaran culpable a Javier Tordi por besar por la fuerza y manosear a una adolescente de 16 años en una fiesta de estudiantes

javier tordi

La Justicia lo encontró culpable a Javier Tordi de abuso sexual simple contra una adolescente de 16 años durante una fiesta de estudiantes en una chacra cerca de Viedma. El Tribunal integrado por los jueces Carlos Reussi, Daniela Zágari y Adrián Dvorzak encontró culpable a Tordi por “abuso sexual simple”.

Durante la lectura del veredicto, estuvieron ausentes el hombre de 45 años y su abogado defensor Damián Torres. Ahora se aguardarán cinco días para que soliciten el monto de la condena y luego el Tribunal determinará la pena.

Los hechos ocurrieron en abril del año pasado, en una chacra ubicada sobre la ex Ruta Nacional N° 3, propiedad de Tordi, durante una fiesta de estudiantes. Junto a otros mayores y su amigo Javier Cerone (Aceptó que abusó de una adolescente en un juicio abreviado) estaban a cargo de los menores.

Según la declaración de la adolescente en Cámara Gesell, la adolescente intentó salir del fogón y Tordi la agarró, la tiró contra la pared y la besó por la fuerza. El otro hecho ocurrió cuando la joven fue a buscar sus cosas en una vivienda contigua para irse de la fiesta y Tordi la siguió hasta el lugar y la metió en un baño para volver a besarla y manosearla.

Durante el juicio oral y público, el abogado defensor de Tordi, Damián Torres, afirmó que en esos actos hubo “consentimiento” de la adolescente a la que conocía desde pequeña.

En tanto, la fiscal Paula Rodríguez Frandsen definió a Tordi como “Un lobo con piel de cordero”. Besó a más de una adolescente esa noche aunque una sola realizó la denuncia.

FUENTE: Diario Río Negro

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.