La Mutual para el Magisterio también detectó irregularidades en la facturación de algunas farmacias

pedro bichara

Pedro Bichara

El escándalo por la supuesta defraudación de un grupo de farmacias ya trasciende las fronteras del Ipross. La obra social del Estado rionegrino no habría sido la única perjudicada por las maniobras, porque en la Mutual para el Magisterio también detectaron situaciones irregulares.

El presidente de esa entidad, Pedro Bichara, confirmó hoy que enviaron una nota al Colegio de Farmacéuticos, anunciando la suspensión preventiva de los pagos, a raíz de las inconsistencias que encontraron en los registros correspondientes a una farmacia, que también está involucrada en la causa del Ipross.

Bichara explicó que las señales de alerta aparecieron en enero, antes de que se revelara el caso de la obra social estatal, a partir de un aumento importante de la facturación de las farmacias.

La mutual estaba pagando dos millones de pesos mensuales, cuando sus ingresos totales por cuota social suman tres millones.

“Empezamos a revisar y decidimos poner en conocimiento al Colegio de que en el caso de una farmacia hay cosas que se salen del convenio. Hay facturación sin documentación respaldatoria”, indicó el titular de la entidad, que realiza descuentos del 18% y 23% a sus asociados activos y jubilados, respectivamente.

Ese prestador, según pudo conocer “Río Negro” de fuentes oficiales, es la farmacia Araucana, que tiene sucursales en Roca y en localidades de la Región Sur.

“Vamos a abstenernos de pagar hasta que no aparezca la documentación. Y también informamos que nos abstenemos de seguir con el sistema de control que teníamos, porque estuvimos pagando por una auditoría del Colegio que evidentemente no se hizo como correspondía”, dijo Bichara.

Así las cosas, la Mutual para el Magisterio decidió que en los lugares donde la farmacia cuestionada tiene sucursales, el reintegro por la compra de medicamentos en sus locales se empezará a hacer directamente la delegación de la entidad.

FUENTE: Dairio Río Negro

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.