Inversión provincial para garantizar los vuelos nocturnos en el aeropuerto de Roca

general roca, aeropuerto, balizas

El Gobierno Provincial invirtió más de $130.000 para la compra de 48 nuevas balizas que se instalarán en la pista del aeropuerto de General Roca, lo que garantizará su habilitación para vuelos nocturnos.

Los elementos fueron entregados por el director de Aeronáutica, José María Scheverin, al Aeroclub local, que se encargará de la instalación durante la próxima semana.

Se trata de tulipas bicolores y transparentes, lámparas y portalámparas que reemplazarán a las anteriores, destruidas en un acto de vandalismo.

De esta forma, la Provincia sigue avanzando con el proceso de reactivación del aeropuerto roquense, un espacio estratégico para la conectividad de la provincia. Se abre una puerta para recibir vuelos comerciales y la posible salida de productos rionegrinos.

Para evitar que los hechos vandálicos se repitan, ya se dotó al aeropuerto de una guardia policial fija, con controles nocturnos en el edificio y el perímetro. Además, se avanza en la instalación de cámaras de vigilancia.

Se suma a esto las obras de repavimentación de unos 900 metros del ingreso al predio, realizada con fondos provinciales y maquinaria de Vialidad Rionegrina.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.