Río Negro unifica criterios para intervenir en situaciones de violencia familiar

VIOLENCIA FAMILIAR

La Provincia busca aunar criterios de trabajo en las intervenciones con familias y realizar un abordaje más integral.

En este sentido, se llevó a cabo una reunión intersectorial entre distintos organismos del Estado para definir cómo proceder ante situaciones particulares que atraviesan familias y mejorar la integralidad de la atención.

Los protagonistas definieron realizar encuentros sistemáticos cada quince días, para coordinar lineamientos, modalidad de abordaje y avanzar en relación a la planificación de estrategias vinculadas a la temática.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Legales e Institucionales de SENAF, Alejandro Aguilar, manifestó que “la idea es estar lo más cerca posible de lo que prevé la ley, que es la de tener una mirada integral; comenzamos a reunirnos en Viedma, pero vamos a replicar la iniciativa en cada localidad de la provincia”.

Cabe destacar que las mesas interinstitucionales comenzaron a realizarse en octubre de 2018, a instancias de la SENAF, con el objetivo de analizar y sistematizar los modelos de intervención implementados por los diferentes organismos que integran el “Sistema de Protección Integral contra la Violencia en las Relaciones Familiares” creado por Ley Nº 4241 (modificatoria de la Ley 3040) a efectos de formular pautas que orienten la acción institucional y fortalezcan las intervenciones realizadas sobre esta problemática.

En ese marco, los participantes confeccionaron un estado de situación a través de un documento que elevarán a las máximas autoridades de los organismos involucrados, para intentar acercar las prácticas a la integralidad en el abordaje institucional de las familias que es la finalidad deseada de la normativa de aplicación en situaciones de Violencia Familiar.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.