La UPCN es sede en Río Negro de la Universidad Nacional Tres de Febrero

upcn

En la UPCN consideran a la formación y capacitación de los trabajadores como una de las fuentes de superación personal más potentes y cuyo beneficio se extiende a toda la comunidad beneficiaria de los servicios del Estado; es por esto que trabajan desde hace años en la generación y concreción de proyectos académicos y oportunidades de formación para los trabajadores rionegrinos. Así crearon el IPAP y convenios con diversas instituciones académicas.

Actualmente, la Unión del Personal Civil de la Nación acerca a los trabajadores rionegrinos ofertas de formación universitaria de grado, postgrado (especializaciones y maestrías) y cursos de capacitación a través de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF). Esto surge a partir de un convenio de UPCN Nación y abarca a todas las provincias. A partir de este acuerdo alcanzado hace unos años,  la UNTREF estableció sus sedes provinciales en Río Negro en las delegaciones de la UPCN de Viedma y de Bariloche. Allí es donde los trabajadores alumnos de la UNTREF canalizan sus dudas, se asesoran académicamente, reciben tutorías e incluso las instancias presenciales de exámenes de las carreras virtuales.

Los afiliados al gremio e interesados en hacer una carrera universitaria, cursos o un postgrado, obtienen un descuento en las matrículas y, una vez inscriptos, pueden también gestionar becas internas en la misma universidad. Por otro lado, hay compañeros a quienes desde la UPCN se les gestionó un aporte de beca del propio organismo donde se desempeñan cuando la función que cumplen y la carrera elegida están relacionadas.

A partir de hoy y hasta el 31 de julio están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo que iniciará en agosto de este año 2019. Pueden acercarse a nuestras delegaciones para obtener orientación e información sobre los requisitos.

La oferta académica está disponible en la web de la UNTREF: https://www.untrefvirtual.edu.ar/index.php#

UPCN en la Expo Universidad de Bariloche

La UPCN fue invitada a participar de la Expo Universidad que se realizó en Bariloche para mostrar las ofertas de formación universitaria de grado y postgrado que ofrecemos a los trabajadores rionegrinos a través del convenio con la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF).

La propuesta tuvo una amplia aceptación, especialmente por parte de los trabajadores de la Administración Pública quienes a través del gremio pueden acceder a carreras de grado y postgrado a distancia en una universidad nacional.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.