Movilizaciones en respaldo al doctor Rodríguez Lastra

leandro rodriguez lastra

En virtud de las movilizaciones que se llevarán a cabo en las distintas ciudades de nuestro país, durante el día sábado 08 de junio de 2019, desde “Valores para mi País-Viedma” expresaron su “total apoyo al Dr. Rodríguez Lastra, en la causa que lo implica por salvar la vida de una mujer y a su hijo en gestación”.

Desde ese espacio sostienen que “el Dr. Rodríguez Lastra lucha contra una sentencia injusta, consecuencia de una estrategia del lobby abortista de manipular los hechos para instalar un discurso que dista mucho de la realidad. Es a través de la construcción de un relato ideológico, donde se le atribuye al ginecólogo haberse negado a realizar un aborto y a partir de ello la Legisladora de Juntos Somos Río Negro, Marta Milesi realiza la denuncia por incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Añadieron que “es indignante que el Dr. Rodríguez Lastra, quien como médico cumplió su función de salvar vidas, hoy tenga que afrontar una sentencia, mientras que el violador sigue impune y nadie se preocupa por buscarlo y condenarlo, como así tampoco a las activistas y agrupaciones feministas que promovieron un aborto clandestino y le suministraron medicamentos ilegalmente”.

“Este perverso accionar deja a las claras que no hay un interés genuino en la joven, sino ensañamiento contra el médico que le salvó la vida”, entendieron.

Recalcaron que “por todo lo expuesto es que consideramos injusto el veredicto del Juez Álvaro Meynet y repudiamos enérgicamente la conducta de quienes quieren someter a la medicina a intereses políticos y económicos, promoviendo una ideología por encima de la ciencia”.

“Para finalizar, sabemos que en nuestra ciudad de Viedma, los distintos sectores ProVida están convocando a una marcha para el sábado 08 de junio del corriente año, a las 17hs en la Plaza Alsina, de la cual participaremos acompañando el pedido de justicia por el  Dr. Rodríguez Lastra”, concluyeron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.