Palmieri: "Roca no es lo que parece"

Weretilneck, ALEJANDRO PALMIERI, Andrés Barresi

Luego de asegurar que la situación financiera del municipio de Roca “ya no es lo que era, y muy pocos lo saben”, a partir de la inexistencia de información pública sobre ingresos y egresos, el Legislador Alejandro Palmieri, señaló que Juntos, el partido que postula a Andrés Barresi como intendente de Roca, “representa otra forma de relacionarse con la gente, otra forma de dar la cara, ya sea cuando las cosas salen bien como cuando salen mal”.

Sumado a la campaña en su ciudad, el vicegobernador electo describió la situación en la cual se encuentra la ciudad: “Roca ha estado sumida en una gestión ultrapersonalista, y tanto los roquenses, como las instituciones de la ciudad,  han sido más espectadores que protagonistas”.

A su criterio, “la actual administración municipal ha usado a la ciudad como un trampolín personal para un cargo, algo que finalmente no lograron, y Roca fue dejada de lado. Como ciudad, nos hemos dedicado a pelearnos con el gobierno provincial, con el gobierno nacional, con otros municipios y se le ha dado la espalda a los vecinos, y todo esto ha perjudicado a Roca”. Y agregó Palmieri: “Hoy los vecinos, las empresas,  y las instituciones no se sienten parte de las decisiones de la ciudad”.

Dos veces Secretario de Hacienda con Carlos Soria en el municipio, y un período completo como Ministro de Economía de la provincia, Palmieri conoce como pocos el estado de las finanzas de la comuna. Comenzó a desmenuzar el tema aclarando que “hoy ni los periodistas, ni nosotros los políticos, sabemos verdaderamente qué pasa en el municipio. Hoy la municipalidad no es lo que era hace 8 años, ni en lo financiero, ni en el ritmo de obra pública, tampoco en el nivel de ahorro”.

En un tono más crítico, el actual Legislador de Juntos consideró que “los roquenses debemos conocer la realidad del municipio, porque hoy existe una fantasía. Estamos creídos de que tenemos una gran administración, con muchos recursos, que las obras surgen de fondos municipales y eso no es real. Es un mito que se alimenta a partir de la falta de información. El último número conocido del municipio es del 2017, de hace dos años. Todo lo demás es creencia. No hay un informe de ejecución presupuestaria como sí tiene nuestra provincia mes a mes”.

Explicó que, como rige en la mayoría de los municipios, “por carta orgánica el intendente está obligado a publicar mes a mes el estado de la tesorería (indicadores de ingresos y gastos), y lo debe difundir a la población, pero en Roca no se hace ni cada dos meses, ni cada 6 meses. No se hace nunca. Municipios como Allen, esa información la cuelgan mes a mes en su página web”.

“Por ejemplo –agregó en relación al tema-, hoy nadie conoce cuantos empleados tiene el municipio, ni de cuanto es la masa salarial mensual. Por lo tanto, la falta de información contribuye a que se construya un relato”.

Sobre la candidatura de Barresi, indicó que “sobre todo proponemos un cambio de formas. Queremos una gestión más terrenal, más a nivel del vecino”. Según Palmieri, “ningún gobierno o gobernante puede estar parado sobre una loma, mirando a los demás por arriba del hombro”.

Por último, aseguró que “en el triunfo de Juntos,  del 7 de abril pasado,  también hay mucho de nuevas formas. El modo de gobierno que llevamos adelante con Alberto Weretilneck,  representa otra forma de relacionarse con la gente”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.