Martha Vélez será la ministra de Turismo de Arabela Carreras

  • martha velez
  • martha velez

La actual directora del Instituto Superior de Educación Técnica que funciona en la Escuela de Hotelería y Gastronomía, es la elegida por la gobernadora electa Arabela Carreras, para ocupar el cargo que ella misma dejó vacante.

Ya hace algunos días, Carreras había anunciado que en noviembre presentaría a su equipo, pero que a mediados de julio, pondría en funciones al nuevo titular del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y su equipo.

Sin embargo, venía sonando fuerte en los últimos días el nombre de la todavía directora del Instituto Superior de Educación Técnica (ISETP), Martha Vélez y la propia gobernadora electa lo confirmó.

Vélez cuenta con experiencia en el sector turístico, en la gestión y administración, puntos ponderados por Carreras, quien aseguró que la próxima funcionaria comenzará a trabajar en plena temporada de invierno con el actual gabinete del Ministerio y seguirá en funciones con la nueva gobernadora que asumirá el 10 de diciembre.

En esa fecha, varios de los integrantes de ese equipo asumirán como legisladores. Es el caso de Juan Pablo Muena (subsecretario de Deportes Federados), Marcelo Szczygol (secretario de Deportes) y Daniel Sanguinetti (secretario de Coordinación). Por lo que serán varios los cambios obligados, más la renovación natural que pueda darse.

Cabe recordar, que desde fines de febrero, cuando la entonces ministra de Turismo, Arabela Carreras, se tomó licencia para emprender la campaña como candidata a vicegobernadora de Juntos Somos Río Negro (luego pasó a ser postulante a gobernadora), es que esa cartera no tiene un titular y la subroga Fabián Zgaib, ministro de Salud.

Carreras estará en Bariloche a fines de esta semana junto al gobernador Alberto Weretilneck y harán oficial el anuncio, entre otras cosas. También se esperan definiciones en torno a la candidatura de Gustavo Gennuso, quien irá por la reelección representando a Juntos Somos Río Negro.

FUENTE: El Cordillerano

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.