Medida para proteger a Las Conchillas

las conchillas

La Legislatura rionegrina aprobó la iniciativa impulsada por los legisladores del Bloque CC ARI-Cambiemos, Jorge Ocampos y Daniela Agostino, que solicita al Poder Ejecutivo, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que elabore y ponga en vigencia el plan de manejo con su respectiva zonificación, regulación y/o restricciones de uso del Área Natural Protegida “Bahía San Antonio”, asignando a la Playa “Las Conchillas” la categoría de manejo adecuada para su conservación y uso sustentable.

La legisladora Agostino recordó que en el año 2018, el bloque que integra presentó un proyecto mediante el cual se solicitaba a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, que arbitrara los mecanismos a su alcance para regular y ordenar el ingreso, desplazamiento y egreso de vehículos en la Playa “Las Conchillas”, aledaña al puerto de San Antonio Este.

Mencionó que entre sus fundamentos se mencionaba que “estas playas son muy apreciadas por su amplitud y belleza natural pero, lamentablemente, están siendo impactadas por la presencia creciente de vehículos todo terreno y de gran porte que circulan sin ningún orden, ni senderos o caminos preestablecidos, moliendo y destruyendo la base de conchillas con que la naturaleza recompensó a este lugar”.

Considerábamos además que “es el Estado, a través de sus organismos específicos de control y resguardo ambiental, quien debe tomar las medidas necesarias tendientes a regular y ordenar el desplazamiento 
vehicular por estas playas naturales”.

Finalmente expresó que “es necesario no sólo tener definida la zonificación y las categorías de manejo respectivas para el Área Natural Protegida Bahía San Antonio en general y la Playa Las Conchillas en 
particular, sino además la efectiva aplicación de los controles y regulaciones que deriven de las mismas”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.