Viedma

(AUDIO) Candidatura a intendente: Massaccesi no descarta una alianza local con JSRN

leandro massacecsi

En una extensa entrevista en el programa “Con La Gente” (FM DE LA COSTA) el concejal Leandro Massaccesi habló de diversos temas que afronta la comuna de Viedma y ratificó sus intenciones de postularse a para competir por la Jefatura comunal. “Me anoto en la carrera; yo sigo firme para ser intendente”, dijo.

No obstante remarcó que “hasta que no se aclaren los escenarios políticos hay definiciones que no tenemos. El dirigente debe tener en claro donde quiere ir y luego generar una construcción colectiva”.

Massacesi entiende que “el viedmense tiene otros problemas. No está preocupado por la elección, está viendo si su centro de salud en el barrio funciona correctamente, cómo salir de su casa -porque la cuadra en la que vive esta rota- , o si es uno de los 2700 beneficiados en el sorteo de los loteos municipales”.

Sobre la posibilidad de ser candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro (un rumor que surgió en los últimos días), no lo descartó y explicó que “la dinámica de la política permite esto, pero yo voy a poner a Viedma sobre los partidos”. Completó indicando que “mantengo relación con el partido del Gobernador, aunque por ahora soy cuidadoso en no avanzar en alguna charla”

Fue más allá y sostuvo que “existe un diálogo con el partido provincial”. Sin embargo aclaró que “mi candidatura depende primero de mi partido, que es el radicalismo”.

Con críticas hacia José Luis Foulkes, argumentó que “el mantenimiento de la ciudad debe ser lo esencial. Un intendente debe garantizar los servicios básicos, cosa que hoy nos cuesta bastante. Las luminarias deben andar y la limpieza vial debe estar a la orden del día”. “Luego hay que ver cómo atendemos las necesidades y objetivos de la ciudad para generar empleo, y otros aspectos como el transporte o el desarrollo del turismo”.

En cuanto a la inseguridad, una problemática que preocupa mucho a la ciudadanía, subrayó que “es responsable del Intendente, tal vez no en gran medida, pero sí en detalles como la existencia de luminaria en la salida de una escuela, por ejemplo”.

“Creo que se está gastando mucha energía en cosas que no son necesarias. No puede ser que todavía sigamos viendo cómo arreglamos los cordones de El Cóndor”, sentenció y en ese sentido agregó que “hay que dar un paso más para ver como tenemos más y mejores prestadores de servicios para el turismo”.

También hizo hincapié en la situación habitacional de los viedmenses al expresar que “la incorporación de tierras para el acceso a lotes se demoró bastante”.

Por otra parte el edil de Cambiemos dijo que Viedma “debe recuperar gente que hable por la ciudad, hay que involucrar a la sociedad, ya que se quedó sin peso político”.

En base a esto especificó que, por ejemplo, “es responsabilidad del poder político el colapso cloacal del barrio Mi Bandera y alrededores. Por ello es indispensable tener mucha energía, mucho empuje para gobernar”.

Además destacó que “un buen gabinete es importante, pero la juventud es indispensable porque pasa por una cuestión generacional, ya que debemos proyectar a futuro”.

Entendió Massaccesi que “la ciudadanía exige cambios en el funcionamiento municipal. Es responsabilidad del poder comunal hacer respetar las cuestiones que son necesarias para crecer”.

Sobre sus pares concejales dijo que “con Genoveva Molinari (a quien se la menciona como una posible compañera de fórmula) venimos trabajando en conjunto. Es una mujer con mucha fuerza y coincidimos en que Viedma puede estar mucho mejor de lo que está hoy”.

Por último resaltó la necesidad de la tarea conjunta con las autoridades del partido de Patagones. Al respecto reveló que “con José Luis Zara estamos pensando en avanzar en cuestiones que abarquen a la Comarca, como una terminal única, algo que se viene pensando y prometiendo hace años”.

“En turismo también hay que pensar en conjunto para fomentar e incrementar las visitas de los viedmenses a San Blas y de los maragatos a El Cóndor. Pero para esto hay que igualar la normativa municipal, desde los impuestos hasta la infraestructura”.

AUDIO LEANDRO MASSACCESI (FM de la Costa)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.