Guardaban un bagullo de marihuana, una botella de vino y hasta un juguete sexual en la subcomisaría de Guerrico

allanamiento, comisaria, guerrico

El allanamiento que la Federal realizó entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en la Subcomisaria 54 de Guerrico, llevó a la policía rionegrina a suspender a cinco efectivos de la fuerza que prestan servicios en esa unidad.

Según se pudo conocer, durante el operativo de la Federal se secuestró en los cofres de los efectivos de la 54 un bagullo que contenía menos de 30 gramos de marihuana. El allanamiento dispuesto por la Justicia Federal tenía como objetivo buscar droga ya que un agente de la subcomisaría había denunciado a sus camaradas, presuntamente por quedarse con un “ladrillo” de estupefacientes secuestrado en un control de tránsito de rutina.

También en los cofres, donde los efectivos dejan sus pertenencias, se hallaron dos elementos que llamaron la atención: una caja de vino y un consolador.

La subcomisaría de Guerrico arrastra una lamentable historia que muestra que - en unidades alejadas - muchas veces los policías no cumplen adecuadamente con sus funciones y esos lugares terminan convirtiéndose en "tierra de nadie". En la subcomisaría 54, cuando era un destacamento rural, dos efectivos fueron enjuiciados y condenados por abusar sexualmente de una menor de edad en la unidad. (ANR).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.