Proyectan una cola de ballena con chatarra para acopiar residuos en Puerto SAE

san antonio este, ballena, escultura

La artista plástica Lidia Gómez trabaja en un proyecto para construir una escultura de una cola de una ballena con piñones de bicicleta, restos de mallas y hierros de construcción, para instalar en Puerto San Antonio Este.

La obra tiene por objetivo convertirse en un recipiente para acopiar material que sirva para reciclar, como latas de aluminio, botellas de plástico, tapitas, etc.

Gómez es una entusiasta generadora de movidas artísticas. Es inspiradora y puntal del “Encuentro de muralistas en la Patagonia ´pintando la Bahía de San Antonio" que lleva tres ediciones. Además, hizo la estatua de la virgen Stella Maris que descansa en el fondo del mar, convertida en uno de los atractivos del Parque Submarino de Las Grutas.

Según explicó, la figura que representará la cola de una ballena tendrá una altura que superará los cuatro meses, y la emplazarán en uno de los dos miradores que cercan el muelle.

Tendrá un espacio vacío en su interior enrejado, donde la gente podrá arrojar el material que se desee reciclar. Una imagen del prototipo está publicada en el Face de Gómez, y es la foto que acompaña a este artículo.

Pretenden así producir un nuevo atractivo para los visitantes, y a la vez generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

La idea, contó la artista, nació hace algunos años cuando el delegado municipal era Agustín Sánchez. Luego, cuando dejó el cargo, el proyecto perdió vigencia, hasta que ahora nuevamente dirigentes vecinales del Puerto lo revivieron.

Para concebir la creación necesitan la donación de coronas y piñones de bicis, y el resto de los hierros para armar la estructura.

La autora pide a quien pueda colaborar se comuniquen al teléfono 2920207502 o a su cuenta de Face.

FUENTE: Estación Diaria

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.