¿Pesatti candidato a diputado nacional?

pedro pesatti

Pedro Pesatti se enfila a ser candidato a diputado nacional. Si bien aún no lo reconoció públicamente, se lo advierte mucho más animado al hablar de esta posibilidad que la de ser postulante a la intendencia de Viedma. No obstante, a no todos los integrantes de JSRN les interesa afrontar las elecciones de octubre con una boleta corta, por miedo a una polarización entre el kirchnerismo y el macrismo, como ya sucedió hace dos años.

Pesatti manifestó a FM DE LA COSTA que no sólo depende de él la candidatura a Intendente de Viedma y que buscarán el consenso partidario para elegir el mejor postor, de cara a las elecciones que serían el 29 de setiembre.

Sin embargo demostró (al menos a través de su tono de voz y sus gestos) más interés al mencionar  su posible postulación a un lugar en el Congreso Nacional.

En ese sentido expresó que “tenemos varios compromisos electorales, donde es importante definir el lugar que ocupe cada uno de nosotros, en función de las necesidades que tenemos como fuerza política”.

Además agregó que “ganamos dos elecciones y resulta paradójico que Juntos no tenga ni senadores ni diputados que representen a Río Negro en Buenos Aires”. “Este año los vamos a tener”, afirmó.

Consideró Pesatti que JSRN posee “el apoyo suficiente, a nivel provincial, para marcar la diferencia respecto a las otras fuerzas políticas. Nuestros representantes van a defender los intereses de la provincia, no van a ser delegados de un jefe de Buenos Aires que les diga cuándo deben levantar la mano” afirmó, dejando en claro que “probablemente seamos los primeros representantes auténticos de Río Negro, en Buenos Aires”.

El dirigente también dijo que “es una posibilidad que yo sea candidato a Intendente, pero no depende de una decisión personal, depende de lo que decidamos en el ámbito de Juntos” y aclaró que “queremos ser el gobierno de Viedma, queremos ganar las próximas elecciones de la capital”.

Por último, el Vicegobernador reiteró la necesidad de que Juntos Somos Río Negro tenga representantes en el Congreso: “Tenemos el aval del pueblo de Río Negro, que nos ha demostrado el acompañamiento en las elecciones el pasado 7 de abril, por lo que entendemos como una necesidad y una obligación, tener representantes en el Congreso que defiendan los intereses de Río Negro”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.