UPCN reclama a Educación medidas de seguridad e higiene en los comedores escolares

porteros

En una reunión con autoridades del Ministerio de Educación, la UPCN reclamó por las malas condiciones que tienen los agentes del PSA para desarrollar el trabajo diario en los comedores escolares, lo que repercute severamente en la calidad de los servicios prestados a los alumnos.

El gremio solicitó en dicha reunión la presencia del responsable de Seguridad e Higiene del ministerio, ya que las denuncias eran en su mayoría de ese tenor. “Hay mucha improvisación que se sostiene en el tiempo y genera problemas –dijo Luis Rosas, secretario e integrante de la Mesa Directiva de UPCN-, por ejemplo en la escuela 200 no tienen un espacio para el comedor, entonces lo arman en un salón que hay que limpiar a diario del excremento de las palomas. Otros establecimientos no tienen cocinas industriales y deben cocinar para docenas de alumnos colocando una olla grande sobre las cuatro hornallas de una cocina común; en otra escuela, luego de la merienda deben lavar 200 tazas en un fuentón de los que se usan en una casa y muchos casos más de falta de condiciones de seguridad e higiene para el trabajo de [email protected] compañ[email protected]”.

La UPCN bregó mucho tiempo por la aprobación del Manual de Misiones y Funciones “ese manual se hizo para mejorar las condiciones de seguridad e higiene que hoy reclamamos, no hay una supervisión constante que corrobore lo que hace falta ni las condiciones en que trabajan [email protected] compañ[email protected] y tampoco se atienden en tiempo y forma las denuncias”, agregó Rosas.

Desde el gremio apoyamos que se implementen los comedores y refrigerio para los alumnos, “pero deben mejorarse las condiciones en que estos se establecen –dijo el referente PSA- por eso le pedimos al gobierno que aplique bien el Manual de Misiones y Funciones, ya que si dispone lo que dice allí no pasaría lo que está pasando en muchas escuelas de nuestra provincia”.

Una buena noticia para el PSA

Ante la consulta de los secretarios y delegados gremiales del sector de Personal de Servicio de Apoyo en las escuelas, desde el Ministerio de Educación nos confirmaron que ya están liberados y próximos a depositarse los expedientes atrasados para el cobro de actualización de categorías del 2do y 3er trimestre de 2018.

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