Jornada de reflexión sobre identidad de género y diversidad sexual en el Instituto de Educación Física

diversidad sexual

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, sigue compartiendo espacios de debate y trabajo en diferentes instituciones.

En esta oportunidad, convocada por el Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Física, el área de Derechos Humanos municipal participó de una jornada/ taller que apuntó a la reflexión y debate sobre identidad de género y diversidad sexual.

La actividad se llevó adelante conjuntamente con la Subsecretaría de Cultura, que ofreció un momento de lectura de textos alusivos a la temática.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Educación y DDHH”, que forma parte de las políticas públicas que el área propone y ejecuta.

El objetivo es que, a través de proyecciones, poesía y otras expresiones; se puedan generar espacios de debate sobre las diversas situaciones que las personas viven a diario, enfrentando la estigmatización respecto al género, la heteronorma y la discriminación.

Cabe destacar que estos tallers son iniciativas propuestas desde los centros de estudiantes y que se repiten semanalmente con una alta participación de estudiantes, docentes y vecinos en general.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.