Profundización de la grieta vs autocrítica y unidad 2019

carta de lectores, teclado

El reciente anuncio de la fórmula de Cambiemos (o como ahora quieran denominarlo para intentar de manera marketinera, mermar el rechazo) para afrontar las próximas elecciones, pone sin dudas blanco sobre negro y desnuda un minucioso trabajo, visible para los que no pecamos de ingenuidad, pero sombrío, aportando más claridad aún a la perversión discursiva y políticade Macri y sus secuaces a lo largo de los últimos años.

Macri- Pichetto es la síntesis perfecta de la profundización de un modelo de país que parece no haber acusado recibo de que aquel 51% circunstancial, fue una arteria que una mayoría eligió ignorando las bondades de un gobierno como el del Kirchnerismo, al cual sólo se le enrostro sus fallas, carencias, errores y corrupción, reconocidas, lamentadas por sus mismos dirigentes y suficientes para generar en estos últimos una autocrítica superadora y comprometida.

Reflejo del entendimiento de diversas recriminaciones, Cristina Fernandez, sorprendiendo a propios y ajenos, y a pesar de acarrear con una persecución pocas veces vista, no sólo supo mantenerse firme sosteniendo la adhesión popular habitual sino que además, provocó el acercamiento de un sector crítico, coherente, constructor y consiente del momento que atraviesa el país, dentro del arco político y fuera de él, en la gente, en el pueblo.

Como resultado de esa introspección ejecutada por la ex presidenta, la formula Alberto Fernandez y Cristina, lograron no sólo desorientar a los maliciosos detractores fanáticos anti- K que rápidamente acudieron al archivo en el cual se lo encontraba a su candidato a presidente haciendo valoraciones genuinas, poco felices sobre los gobiernos de su compañera, pero constructivas, sino que además y por partida doble, aquel anuncio de un Sábado de mayo por la mañana, fue una rotunda muestra de humildad, generosidad, comprensión y evolución por parte de la dirigente política nacional más importante del país y de Latinoamérica, en continua vigencia.

Aquellos, que quienes con furia lanzaban teorías  sobre el accionar de Cristina de cara a la confrontación electoral próxima, son los mismos que de manera automática tuvieron que reversionar sus hipótesis y conjeturas, dejando huecos y contradicciones por todas partes de sus dichos, ante una estrategia inesperada y mucho menos previstas por nadie.

Por el contrario, a nadie sorprende el final de “el final de MACRI Y de PICHETTO”, era una de las variables, y terminó siéndolo. Se reconoce la coherencia, pero se realza la ceguera y la soberbia de un gobierno y aliados cómplices que no entendió nada, ni siquiera los reclamos de quienes a fines de 2014 los eligieron. Y digo coherencia, porque Macri es la derecha, y el “camaleón” está a la derecha de la derecha y se lo lleva de la mano al ser inepto, sin resistencia alguna.

Pichetto, el soldado del ajuste. Píchetto, el xenófobo recalcitrante, ante quien el mismísimo Nazi Biondini expresó en su momento sentirse moderado luego de expresiones racistas del Senador de los vaivenes. Pichetto, el ex Peronista que se olvidó de las Venas Abiertas de America Latina. Pichetto, el que fogonea el saqueo extranjero, la energía nuclear en la patagonía y la desvalorización del productor en su provincia. Miguel Angel Pichetto, el que viene a ser más inhumano, más insensible y más Macrista que Macri. Miguel Angel Pichetto, un traidor histórico que no se sonroja por nada.

Ahí estarán todo el tiempo, en todos los medios, vacilando entre lo que piensan  y lo que tienen que decir, entre la demagogia y lo que sienten, entre las encuestas y la realidad, entre el hambre, la angustia, la desesperanza y sus nefastas ambiciones. Ahí en la televisión y en los diarios, nuevamente mintiéndole a la gente, omitiendo lo que van hacer, prometiendo lo que jamás llevarían a cabo, acudiendo a lo bizarro y a Duran Barba, lo mismo. Macri- Pichetto, y millones de Argentinos en vilo, en vano, pero a la espera, desgastando y estresando más aún durante todo el proceso electoral por venir, a una sociedad que no tiene paz ni certezas.

NICOLAS ARIEL ABELLEIRA TAPIA

32049598

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.