(AUDIO) Elecciones en SITRAJUR: “Hay muchos trabajadores que no se sienten representados por la actual conducción”

  • sitrajur, integracion judicial
  • sitrajur, integracion judicial

Así lo afirmó Silvia D’Atri, quien es candidata a Secretaria Adjunta provincial y Secretaria General de SITRAJUR en la 1º Circunscripción por la lista Violeta.

Las elecciones se llevarán a cabo mañana en toda la provincia y también habrá urnas “volante”, con el fin que en el interior de cada circunscripción puedan votar.

“Nuestras ideas y proyectos son en base a lo que plantean los mismos afiliados, quienes reclaman más presencia del sindicato y más participación en la carrera judicial” enfatizó.

Por primera vez en la historia del gremio, existen dos listas de cara a las próximas elecciones, con representación en todas las circunscripciones. El padrón de votantes es de 777 afiliados, que no representa ni siquiera el 50% del total de los trabajadores judiciales.

En base a esto D’Atri, afirmó que “en algunos lugares hay niveles muy importantes de desafiliación. Hay muchos trabajadores que no se sienten representados por la actual conducción”.

Frente  a la politización partidaria del gremio por la conducción actual, teniendo en cuenta que Pablo Barreno es legislador electo del FPV y Adriana Saber, reconocida militante kirchnerista, declaró “que importante mantener al margen las ideologías partidarias, los sindicatos no deben estar subordinados a un partido, porque podemos perder la objetividad de la defensa de los intereses de los trabajadores” además, agregó que “uno representa al conjunto de los trabajadores y lo que te unifica con el compañero es la política gremial”.

Respecto a los salarios admitió que “ganamos más que otros sectores, pero debemos defender el salario y debemos recuperar aún más la relación interna. Tenemos la ley de ‘enganche’ y la ley porcentualidad que significa, la segunda marca una relación interna entre el salario de un Juez y una persona que recién ingresa en el Poder Judicial, que está en 1-10 aunque hemos estado mucho peor”.

Por último, valoró las paritarias, señalando que “es reconocido por nuestra lista el fruto obtenido por Pablo Barreno, por lo que destacamos, como un logro importante”.

¿Qué significa la ley de enganche y porcentual?

Es la ley que amparaba el derecho que tienen todos los trabajadores Judiciales de gozar de una retribución justa de la riqueza. Básicamente es la distribución equitativa salarial, dentro del Poder Judicial.

AUDIO SILVIA D'ATRI (FM de la Costa)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.