VIDEO: Organizaciones sociales volvieron a reclamar la emergencia alimentaria

ctep

El Poder Ejecutivo de Viedma envió al Concejo Deliberante, el pedido de Declaración de Emergencia Alimentaria, proyecto que a fines del año pasado, el órgano legislativo rechazó. Frente a esto la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), brindó una conferencia de prensa, realizada con distintas referentes de comedores comunitarios de la ciudad, con el fin de que el concejo apruebe el pedido.

“No podemos esperar a que los concejales se pongan de acuerdo o a ver quién hace el mejor proyecto. Es indignante que en Viedma tengamos tanta pobreza y tanta falta de alimento” expresó la primera referente.

“Venimos pidiendo que se apruebe esta medida hace más de un año. Tenemos más de 45 niños en cada comedor, el hambre no espera, están en estado de vulnerabilidad. Las familias de bajos recursos necesitan una ayuda y un plato de comida todos los días” manifestó.

Por su parte, Gabriela Quinteros, referente social del barrio Loteo Silva, argumentó “el índice de precios no es el mismo que en diciembre del año pasado” y agregó “es un tema gravísimo, estamos hablando de poner un plato de comida en las casas familia, no son lujos sino es un derecho social básico”.

También pidió que “los concejales recorran la ciudad para que palpen la indigencia que hay en las calles, hay mucha desesperación, mucha gente sin gas, estamos dolidos e indignados”.

Luego tuvo lugar la referente del merendero Inalauquen quien expresó que “Viedma es la ciudad de las mentiras, a nosotros nos dijeron que cocinábamos para nuestras familias, necesitamos que se apruebe la ley, no quieran esconder algo que es real y está visible en todos lados”.

Esperan que la provincia y el municipio prevean un accionar serio, para solucionar la problemática.

Por último, destacaron que se sintieron manoseados y usados en las reuniones que mantuvieron con la comisión de Asuntos Sociales. Además repudiaron el plan de acción propuesto por el municipio, el cual definieron como “una burla”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.