Catriel: ATE logra la entrega de terrenos para trabajadores municipales

catriel, MUNICIPALES

La legislatura de Catriel aprobó por unanimidad la venta directa de terrenos para los trabajadores municipales afiliados a la Asociación Trabajadores de Estado (ATE). Los mismos se encuentran ubicados en un lugar de privilegio, muy cerca de lo que va a ser el nuevo Hospital de Catriel. El costo será descontado en cómodas cuotas del sueldo de los trabajadores, permitiéndoles concretar un viejo anhelo de las familias: tener el propio hogar. 

“Los trabajadores van a pagar mensualmente y a un precio accesible sus terrenos y también los materiales para la construcción de sus hogares. Forma parte de la dignidad poder tener una vivienda, algo que en estos tiempos es lo más preciado para una familia”, detalló Nora González, secretaria adjunta de la seccional Norte. La dirigente también contó que ya se encuentra disponible el terreno para la edificación de la sede de ATE en Catriel. 

“Haber obtenido esto es fabuloso. La ilusión pasa a ser una realidad y vamos camino a tener el barrio de los trabajadores municipales sindicalizados en ATE, no es cosa menor. Algunos alquilan hace 20 años y esto les permite empezar a proyectarse de otra manera”, continuó.

Es así que en la Legislatura no hubo lugar a discusión y todos alzaron la mano comprendiendo el momento histórico que se estaba viviendo. Cabe destacar que también se firmó el acta acuerdo por la entrega de materiales. 

“Estamos muy felices. Ahora empezamos a darle forma a un proyecto para los trabajadores afiliados del Personal de Servicio y Apoyo (PSA) y para los afiliados del sector de la salud. Lo estamos abordando junto a los delegados. Vemos que hay compromiso y a través del diálogo vamos consiguiendo estos grandes avances para que otros sectores también tengan esta posibilidad”. 

De esta manera la dirigente recordó los distintos encuentros que se fueron dando con el secretario de Recursos Humanos, Mario Figueroa, a quien se le llevó la inquietud y la importancia respecto a que los afiliados a ATE tuvieran la posibilidad de acceder a su vivienda. Tras varios encuentros, y habiendo formado incluso un punto de discusión en las paritarias, es que se consiguió este logro.

El hecho sienta un precedente importantísimo: brindarle al empleado municipal este beneficio, fruto del trabajo del cuerpo de delegados de ATE, que estuvo junto a cada familia, recorriendo oficinas, juntando documentación, viendo las necesidades particulares y cada una de las situaciones.

Ahora, con la lista de beneficiarios, prontamente los trabajadores serán citados para presentar la documentación correspondiente para, en un lapso corto de tiempo, estar visitando los terrenos.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.