Mujeres, trans, lesbianas y travestis piden que una mujer encabece la lista de diputados o senadores de "Todos"

todos

Mujeres, trans, lesbianas y travestis de la provincia de Río Negro que pertenecen al campo nacional y popular expresaron que apoyan la conformación de la alianza Frente Todos, pero que no harán lo mismo “con las candidaturas de compañerxs que no han participado de la campaña para la gobernación de Río Negro”.

Añadieron que “nosotras que pertenecemos a diversas organizaciones políticas y sociales, a diferentes partidos políticos que conforman el frente de unidad de la oposición contra el Gobierno Nacional decimos que no vamos a apoyar la conformación de listas de candidatxs que no nos representan”.

Por esto exigen “el derecho a la igualdad y la paridad en la conformación de las listas, así como también que nos otorguen los lugares de representación que merecemos y que históricamente han sido otorgados a hombres”.

Consideraron que “es un imperativo de Derechos Humanos que el Aborto sea Legal, Seguro y Gratuito, que nuestra lucha es irrenunciable y por eso lxs candidatxs deben expresarse acerca de su posición política frente a esto, pero sobre todo tienen el imperativo político y social de apoyar la lucha porque quienes estén en contra de este derecho están en contra de los derechos de las personas con capacidad de gestar”.

Para finalizar y por los motivos expuestos solicitaron que “sea una mujer quién encabece una de las fórmulas para ocupar en el Congreso de la Nación, sea ésta la de Diputadxs o Senadorxs”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.