Encuentros formativos de básquet para jóvenes de Viedma y San Javier

basquet

A través de un proyecto en conjunto, el Gobierno de Río Negro y el Club Atlético San Martín de la capital rionegrina trabajan en Viedma y San Javier para acercar el básquet a niños y adolescentes de manera libre y gratuita.

El programa está destinado a jóvenes de hasta 13 años que deseen formarse o dar sus primeros pasos en la disciplina. Los encuentros se realizan dos veces por semana en el Deportivo Municipal de San Javier, el CET 11 (ESFA), la Escuela Especial 22 y la junta vecinal del barrio Sargento Cabral.

Quienes deseen formar parte de las actividades deberán acercarse a los espacios mencionados, donde se les brindará la información sobre los horarios y días en los que se llevarán a cabo los encuentros.

El proyecto cuenta con la participación del destacado entrenador Dardo Etchepare, junto a los profesores Jonathan y Juan Velázquez, Marcelo Costilla y Santiago Quiñones y la asistente social Milena Gentile. También colabora como referente el reconocido basquetbolista de Deportivo Viedma, Pedro Franco.

El objetivo de estos encuentros es acercar el básquet a los más jóvenes de la ciudad que por motivos de ubicación geográfica o por razones económicas no pueden acceder a un club.