Viedma

Para García Pinasco no sería malo votar intendente de Viedma junto a las elecciones nacionales

jose luis garcia pinasco

Así lo afirmó José Luis García Pinasco, precandidato a Intendente de Viedma de la Unión Cívica Radical, respecto al espacio que lidera Mauricio Macri.

“Juntos por el Cambio viene a modernizar, a mejorar, a refrescar la democratización de los procesos”, sostuvo el abogado. 

Frente a la incertidumbre con referencia a la fecha e elecciones en la capital rionegrina (el intendente José Luis Foulkes ahora desistiría de convocarlas para el 29 de setiembre, como él mismo esbozó), indicó que “estamos esperando el anuncio”.

“Nosotros dimos señales de dialogo, de consenso, dimos el debate dentro del comité para definir cuál era la mejor fecha, pero no nos escuchan. Igualmente estamos relajados, esperando que el Ejecutivo defina”, manifestó.

Más adelante García Pinasco consideró que “la mejor fecha seria octubre, porque queramos o no estamos inmersos a la vorágine nacional”.

También criticó las decisiones de la conducción comunal y partidaria: “Tienen mezquindades que terminan desgastando. Estamos todavía sin resolver la cuestión interna, pero quieren decidir todo el 2 de julio, con 26 días de campaña, para que los afiliados no tengan contacto con los candidatos”.

Respecto de los rumores sobre la posible candidatura a intendente de Leandro Massaccesi por Juntos Somos Río Negro (cuestión que el propio concejal admitió), García Pinasco no quiso opinar. No obstante indicó que “yo sé lo que quiero ser, yo quiero ir de candidato por el radicalismo, soy aliancista, pero depende de un proceso interno donde el afiliado define el candidato”.

“No hay que apresurarse, el futuro de Viedma está en las personas. Además el partidismo está en crisis”, concluyó.