JSRN VA CON BOLETA CORTA

Confirmado: Weretilneck es candidato a Senador Nacional

Weretilneck, monica silva, leandro lescano

Juntos Somos Río Negro tomó dos decisiones importantes este lunes en Choele Choel: participará con boleta corta, es decir, no se unirá a ninguna fórmula presidencial, y Alberto Weretilneck encabezará la lista de postulantes al Senado de la Nación.

El gobernador estará acompañado en la nómina por la ministra de Educación y legisladora electa, Mónica Silva, y por el actual parlamentario provincial, el barilochense Leandro Lescano.

Para más adelante quedó la definición de los candidatos a diputados nacionales. La duda aún se centra en el vicegobernador Pedro Pesatti, quien es legislador electo pero realmente pretende una banca en la Cámara Baja o luchar por la intendencia de Viedma.

La reunión en Choele

A las 15:38 de la tarde, y mientras el cielo descargaba una lluvia intensa sobre Choele Choel, el partido provincial Juntos Somos Río Negro resolvió competir en las próximas elecciones nacionales con candidatos propios y sin realizar alianzas con ninguno de los frentes ya lanzados.

Alberto Weretilneck encabezará la nómina de postulantes al Senado de la Nación , y estará acompañado por la actual Ministra de Educación,  Mónica Silva, y por el Legislador Leandro Lescano de Bariloche. 

Sobre las 13.30 comenzaron las deliberaciones de la mesa provincial de Juntos. Acudieron el Vicegobernador Pedro Pesatti,  la Gobernadora electa, Arabela Carreras, el Vicegobernador electo,  Alejandro Palmieri y una asistencia perfecta de intendentes y legisladores que conforman la mesa provincial. 
Respecto de las candidaturas a la Cámara de Diputados,  se resolvió esperar unos dias (no más alla del jueves), atento que Pesatti aún evalúa si candidatearse a la intendencia de Viedma o al Congreso.

"Debemos mucho del triunfo del 7 de Abril a la  buena gestión de Mónica en el Ministerio de Educación ", dijo Weretilneck al anunciar a su compañera de lista. 

Antes todos opinaron sobre los pro y los contras de entrar en la disputa ante un panorama político Nacional polarizado. 

"Tenemos que pensar que vamos a afrontar un trabajo político casi artesanal", dijo Silva en referencia a que Juntos, como no tiene representantes nacionales, no dispondra de los habituales espacios gratuitos en radio y tv.

"Es una lista que me encanta", sintetizó Carreras, quien se ubicó en una cabecera de la mesa. 
Sobre las 16.15 llegó el postre y quedaba poco por resolver. Todos coincidieron en que entrar en competencia "va a fortalecer nuestra gestión de Gobierno en la provincia".