Hoteles y restaurantes pueden disminuir gastos de energía y ahorrar costos

energia electrica, luz, focos

Con el objetivo de lograr mejor competitividad del destino y ahorro de costos, se realizará en Bariloche y El Bolson un curso gratuito destinado a hoteleros, gastronómicos y al sector turístico en general para disminuir los gastos energéticos.

En Bariloche será el próximo miércoles 19 a las 15 en Moreno 365 (Hotel Monte Claro), inscribiéndose en www.hotelesdebariloche.com.ar/cursos; y en El Bolson mañana martes 18 de 10 a 14 en Alberti y Liniers (Salón del Instituto de Formación Docente). En este caso quienes deseen inscribirse deben hacerlo en y en [email protected].

La actividad es organizada por el Gobierno de Río Negro a través de su Secretaría de Energía, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y las distintas cámaras y asociaciones locales vinculadas con el turismo, en el marco del Programa de Eficiencia Energética

El Programa, que en Río Negro se realiza en El Valle, Viedma y Bariloche, consta de diferentes etapas. La primera es la capacitación a los profesionales que realizarán el diagnóstico a las PyMEs interesadas. 

La segunda es la ejecución de talleres de sensibilización, destinados a las pequeñas empresas dedicadas a la industria turística y frutícola y que estén interesadas en recibir el asesoramiento gratuito.

La tercera etapa es la de diagnóstico, donde los profesionales capacitados específicamente en esta temática, realizarán el estudio gratuito a las empresas interesadas.

Y por último, se ofrecerá una financiación por parte del CFI, para llevar adelante las transformaciones necesarias y así llegar al mejor aprovechamiento de la energía consumida.

Las actividades propuestas cuentan con un aporte económico del CFI, el cual ha destinado un fondo de $20.000.000 para la capacitación y los honorarios de los profesionales en Gestión Energética asignados para la realización de relevamientos energéticos en pequeñas empresas.

Más allá de la sensibilización en la temática, el Programa persigue una mejora en la competitividad empresarial al buscar una mayor eficiencia del uso energético y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente, a partir de la incorporación de nuevas tecnologías.

Las PyMEs interesadas en recibir el asesoramiento en eficiencia energética, deben completar el formulario que se encuentra en el siguiente link: https://energia.rionegro.gov.ar/?contID=50948