Apagón: Odarda pidió la citación del secretario de Energía

apagon, corte de energia electrica

La Senadora Nacional Magdalena Odarda, solicitó a través de un proyecto presentado en cámara alta, la citación del Secretario de Energía de la Nación a la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado.

“Es una irresponsabilidad dar una vuelta de pagina como si nada hubiera pasado. La población necesita saber que sucedió realmente y  espera precisiones”, indicó Odarda.

Teniendo en cuenta que Transener es la operadora de la red nacional de transporte de energía eléctrica en extra alta tensión, la Senadora Odarda exigió que se describan el nivel de cumplimiento del plan de inversiones de Transener en líneas de alta tensión entre 2017-2019 y además la cantidad de kilómetros de líneas de alta tensión que se construyeron durante ese periódo.

Precisamente, fue en la red de Transener donde se originó la falla inicial que originó el apagón total de la red eléctrica de Argentina.

“El Estado tenía injerencia en esta empresa mediante la empresa ENARSA en el 50 por ciento de las acciones de control de la empresa CITELEC, propietaria de Transener, por ese motivo, corresponde que se haga lugar a nuestro pedido”, finalizó la Senadora.