Comienza a construirse el Centro de Informes Turísticos de Río Colorado

Weretilneck, carlos valeri, gustavo san roman, firma, rio colorado

Con el nuevo Centro de Informes Turísticos que tendrá Río Colorado, los visitantes que ingresan a Río Negro por el acceso norte podrán acceder a información de interés y disfrutar los encantos que ofrece la ciudad. Hoy el gobernador Alberto Weretilneck, firmó junto al intendente local, Gustavo San Román, el acta de inicio de esta obra.

Se trata del primero, de una serie de ocho, en cada acceso terrestre a la provincia.

“El portal es una gestión de la gobernadora electa Arabela Carreras cuando era Ministra de Turismo, Cultura y Deportes. Fue ella quien comenzó con el proyecto que tiene como fin fortalecer no sólo los controles de ingreso a nuestro territorio sino también la provincia turística que tenemos”, expresó el Gobernador.

Asimismo, añadió que “Río Colorado es el lugar por donde más visitantes ingresan por vía terrestre a la provincia; y como uno comienza a mirar Río Negro desde que ingresa, es de suma importancia tener una primera imagen buena de recepción”.

Por otra parte, el intendente Gustavo San Román remarcó: “Vemos muchas posibilidades de desarrollo a través del turismo y el portal de ingreso nos permitirá que todos los turistas que lleguen a la provincia puedan informarse y así invitarlos a conocer la localidad”.

“Nos llega de orgullo que el primer portal de Turismo se construya en Río Colorado. Eso es parte de la importancia que Alberto Weretilneck le ha dado a la ciudad, que en otras épocas sentíamos que estaba aislada”, completó.

El edificio contara con una salón de usos múltiples/ sala de exposición/ aula, un sector de informes y atención al público, sanitarios completamente accesibles, dos oficinas y una cocina. En la parte exterior estacionamiento para ocho vehículos y zonas de descanso para los turistas y visitantes.

Tendrá una superficie total de 231,84 m2 cubiertos, con una inversión provincial de $15.198.638 y un plazo de ejecución de 240 días.

Estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; y la legisladora Elsa Inchassendague, entre otros.

Más obras para la ciudad

Durante el acto, se suscribió también el contrato para la obra de ampliación de la red de gas natural de la ciudad que beneficiará a 31 familias. La obra que cuenta con una inversión de $2.324.891, tendrá un plazo de ejecución de 30 días.

San Román recordó que al iniciar su gestión “recibimos la inquietud de los vecinos, había un proyecto y gracias al trabajo coordinado con la Provincia pudimos dar una respuesta”.

Además, se firmó el convenio de renegociación de los fondos petroleros a través del que la Provincia transferirá a la Municipalidad la suma de $661.617, con destino a  la ejecución de proyectos de inversión; en este caso la obra de pavimentación urbana.

Por último, el Jefe Comunal explicó que los fondos se destinarán a obras de pavimento en barrios Bournichón y 200 Viviendas. “Quiero destacar la confianza que nos han dado los vecinos, porque entre los dos barrios llevamos más de $5.000.000 recaudados de ahorro anticipado para poder comenzar lo antes posible con esta obra”, destacó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.