Más de 500 familias de Allen accederán a una nueva red cloacal

Weretilneck, villa regina, allen

Los vecinos del barrio El Progreso de Allen contarán con el anisado servicio de saneamiento esencial que mejorará su calidad de vida. La obra, que beneficiará a más de 500 familias, se licitó hoy con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y la intendenta local, Sabina Costa.

Presentó su oferta la empresa Cotravame, por $8.899.115.

Las obras a ejecutar son de complejidad, debido a que se deberá tender cañería que atraviese el canal principal de riego. Para ello se deberá realizar la impulsión de los desagües cloacales del barrio, desde la estación elevadora ubicada en la calle Nicaragua, al norte del canal principal de riego, hacia la boca de registro, en calle Porrino.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, explicó que “se trata de una obra fundamental para que el Municipio pueda avanzar en la construcción de las redes y los vecinos obtener el servicio. En 60 días firmaremos el contrato y, automáticamente, la empresa estará en condiciones de comenzar la obra”.

“El Gobierno Provincial tiene un plan para llevar infraestructura a distintos  loteos y emprendimientos. El crecimiento poblacional es importantísimo y por eso lo acompañamos con obras como ésta”, resaltó Valeri.

Por su parte, la Jefa Comunal manifestó: “Esta obra es un sueño largamente anhelado, por la importancia sanitaria que trae aparejada”.

En el mismo acto, se firmó el convenio de renegociación de fondos de los contratos petroleros correspondiente a la III y IV etapa. Allí, la Provincia se compromete a transferir a la Municipalidad $4.659.819 con destino a la obra de relleno del canal pluvial existente; cordón cuneta y complementarios, veredas peatonales, colocación de barandas y obra de arte, además de mejoramiento en la zona del hospital.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.