En su aniversario, Catriel celebró el vínculo fortalecido con la Provincia

catriel, aniversario

Los vecinos de Catriel se reunieron hoy para conmemorar el aniversario 102 de la ciudad. El gobernador Alberto Weretilneck, junto al intendente, Carlos Jhonston, acompañaron los festejos que inundaron de color las calles.

Allí, Weretilneck desatacó el vínculo reconstruido entre la Provincia y el Municipio. “Cuando Carlos y yo asumimos -hace ocho años atrás-, la relación estaba rota. Catriel, como ciudad con explotación de gas y petróleo, durante muchos años giró recursos a Viedma para que se hicieran obras en otros lugares y la Provincia no le devolvió su esfuerzo. Con el tiempo, el Gobierno Provincial entendió a Catriel y sus vecinos se sintieron y sienten escuchados. Hemos cumplido con sus grandes demandas”.

En este sentido, fue que durante el acto se firmó  el convenio correspondiente a la renegociación de concesiones hidrocarburíferas de la Provincia. El documento establece la trasferencia al Municipio de $18.733.908,76 destinados a la pavimentación flexible en el barrio Cuatro Esquinas norte.

“Juntos, definimos el plan estratégico”, destacó el Gobernador y recordó que la primera obra inaugurada en Catriel  fue el CET, que en ese momento era el más grande de la provincia, “y terminaremos la gestión inaugurando el hospital”.

Por su parte, el Jefe Comunal resaltó el rol del Gobernador en la administración de la Provincia y agradeció los derechos otorgados a Catriel. “Hoy podemos mirarnos a la cara porque tenemos dignidad, somos honestos y tenemos compromiso, porque tenemos un Catriel distinto”.

Además,  repasó y subrayó las diversas obras de infraestructura, políticas sociales, de integración y desarrollo; el plan de diversificación productiva, la construcción del hospital y de las escuelas 195 y 204, la comisaría de la familia, el centro de atención, el Registro Civil, viviendas sociales y espacios recreativos.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.