Último Momento

Presentan el evento “Bariloche: ciencia y cerveza”

cerveza, ciencia

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro, junto a otros organismos, organizará la charla “Bariloche: ciencia y cerveza”, que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo en esa ciudad.

En este marco, el lunes 24 se brindará una conferencia de prensa a partir de las 10 en el CONICET Patagonia Norte, ubicada en Avenida Los Pioneros 2350.

Las jornadas buscarán generar un espacio que reúna al sector científico-tecnológico con el cervecero.

La apertura será el 28 de abril por la mañana en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), España 415; y desde las 18 en el hotel Rodeo Ski, ubicado en España 399, se presentará la primera cerveza 100% Argentina, elaborada con levaduras patagónicas, con degustación y articulación con otras cadenas productivas.

Este evento incluye por un lado a las II Jornadas Nacionales de Ciencia y Tecnología Cervecera –en las que se desarrollarán charlas técnicas, presentaciones de posters y seis capacitaciones–; y por el otro, al espacio “CONICET se vincula”, en el cual se compartirán experiencias y oportunidades de interacción entre científicos y cerveceros. Además, habrá un denominado espacio social, en el cual se realizarán maridajes en una clase de cocina que vincula acuicultura gourmet, las levaduras patagónicas y la iniciativa Patagonia Fungi.

Organizarán la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro; el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC CONICET-UNCOMA) y el Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.