Comerciantes manifiestan preocupación por el mal servicio eléctrico

  • marco magnanelli
  • marco magnanelli

El jueves pasado por la tarde en Viedma un corte de energía eléctrica, que duró escasos segundos, fue suficiente para que los comerciantes volvieran a preocuparse ante la posibilidad de perder equipos eléctricos en sus negocios.

Se trata de una situación que se vive en forma reiterada en la ciudad y en la provincia.

Lo cierto es que desde la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma se viene alertando acerca de las falencias y la falta de inversión en el sistema eléctrico desde hace años, sin obtener respuestas.

"Durante años hemos advertido a EDERSA y al EPRE (Ente Provincial Regulador de la Electricidad) acerca de de ésta alarmante situación. Las reiteradas interrupciones en el servicio eléctrico, sumado a la notable falta de inversión en el servicio en nuestra ciudad durante años, y a los cada vez más desproporcionados aumentos de tarifa son un cóctel por demás peligroso", indicó Marco Magnanelli, presidente de la Cámara de Comercio de Viedma.

La situación se repite y esto provoca la indignación de los usuarios en general, y de los comerciantes en particular, que golpeados por la asfixiante situación por la que atraviesa el sector, ante la caída de las ventas y el pago de innumerables impuestos, deben preocuparse además por no perder equipos esenciales para su actividad.

"Estamos convencidos de que las fallas constantes en el suministro corresponden a la falta de atención por parte de la firma a cargo y que es necesario en primera instancia determinar la responsabilidad de la compañía para poder avanzar en la resolución de un problema que nos aqueja hace años y del cual venimos, desde la Cámara de Comercio, alertando", opinó Magnanelli.

"Comerciantes locales solicitamos que EDERSA tome cartas en el asunto y se responsabilice cuanto antes para asistir a la población y evitar los constantes cortes de energía y baja tensión", finalizó el referente de la entidad empresaria viedmense.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.