Viedma

Sabbatella propone un censo de gatos y perros domiciliarios y callejeros

PERROS

El legislador y precandidato a intendente de Viedma por el Frente de Todos, Mario Sabbatella, se reunió con integrantes del Colegio de Veterinarios de la provincia de Río Negro, Distrito Valle Inferior. Analizaron, entre otros temas, posibles soluciones para disminuir la cantidad de perros y gatos existentes en la vía pública.

“Para ellos es fundamental realizar un reordenamiento normativo y que se cumplan las ordenanzas y leyes vigentes que hoy no se cumplen o se lo hace a medias”, dijo Sabbatella.

“Por ejemplo –mencionó- es primordial realizar el control, identificación y registro de gatos y perros, es necesario hacer un censo, tanto los domiciliarios como los callejeros,  para tener un punto de partida, tomar las decisiones atinadas que respeten la seguridad y salud de los vecinos y el bienestar de los animales”.

Subrayó que “en cuestiones sanitarias, Viedma está en una zona libre de rabia en los perros, por tanto, urge implementar un control de ingreso a la ciudad de perros provenientes de áreas con rabia canina; es tarea preventiva, aunque existe esta enfermedad en la población de murciélagos, lo que es un riesgo latente para la población”.

Los profesionales de esa colegiatura insistieron en la necesidad de contar con programas de educación y difusión para la tenencia responsable de mascotas, toda la problemática debe ser encarada en un trabajo conjunto entre el estado municipal, las sociedades protectoras de animales, los veterinarios privados y el Ministerio Educación.

Proponen generar ordenanzas que normalicen y regulen a los Pensionados, Paseadores, Criaderos y Entrenadores caninos, con un control efectivo con personal especializado.

Todo esto es por supuesto pensando siempre de bienestar del animal y la salud de los vecinos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.