Diversidad Sexual en el Deporte, una temática que se visibiliza en la provincia

El próximo miércoles, 10 de julio, en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, se desarrollará una nueva jornada de capacitación sobre Diversidad Sexual, destinada esta vez al ámbito deportivo, profesores e instituciones.

La actividad tendrá lugar entre las 8 y las 15, e incluirá paneles a cargo de expertos y testimonios de deportistas transgénero.

El taller busca propiciar un espacio de formación docente sobre la temática de la educación sexual integral en contextos deportivos, desde la concepción de sexualidad integral. Además, pretende visibilizar la realidad transgénero en las distintas etapas de la vida y su relación con el deporte.

Es coordinado por el área de Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la cartera de Turismo, Cultura y Deporte.

Las inscripciones deben realizarse vía mail a [email protected] Los asistentes recibirán constancia y puntaje docente.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.