Elecciones ATE: San Antonio Oeste presentó a sus candidatos por la VERDE ANUSATE

ATE, Rodrigo Vicente

La lista VERDE ANUSATE de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)lanzó esta mañana a sus candidatos para competir en las elecciones del próximo 7 de agosto: Mario Pezzatti como secretario general y Fernanda Paz como secretaria adjunta. 

El acto estuvo acompañado por Rodrigo Vicente, quien se presenta para secretario general de ATE Río Negro y Estérea Gonzales, que irá como secretaria de finanzas en el Consejo Directivo Nacional (CDN).  

Debemos recordar que esta es una de las seccionales más nuevas,  inaugurada en octubre del 2018. La resolución de apertura fue votada en el Congreso Extraordinario de ATE y se basó en el gran crecimiento que la organización ha evidenciado en la localidad y en la región, superando ampliamente la cantidad de afiliados que estipula el Estatuto para su creación.
 
Así, esta nueva Seccional significa una mayor respuesta a los trabajadores y trabajadoras de esta región, que no solo abarca San Antonio, sino Las Grutas, Ramos Mexia y Valcheta.

“Cuando llegamos en el 2011 había 2 seccionales y ahora son 9 las seccionales donde se va a elegir comisión directiva, abarcando todo el territorio a lo largo y ancho de la provincia”, destacó Rodrigo Vicente. “El crecimiento nos da autonomía política, financiera y nos permite llevar al máximo la democratización del sindicato en la provincia. Hoy son más de 11 mil los afiliados habilitados para votar y 903 los sectores de trabajo”, destacó.  

Por su parte, Mario Pezzatti manifestó la alegría de enfrentar este nuevo desafío  y señaló: “Hemos constituido un gran equipo de trabajo. Es lo fundamental para que esto salga adelante y seguir luchando para que todos los compañeros y compañeras de la provincia tengan condiciones de trabajo dignas. Crear ATE San Antonio fue una epopeya, un trabajo muy grande que valoramos enormemente, como la transparencia que tiene nuestro sindicato”. 

Finalmente destacó la respuesta que está dando ATE a los compañeros e invitó a votar este 7 de agosto a la lista VERDE ANUSATE para seguir luchando por más derechos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.