UPCN convoca a un paro de porteros el próximo miércoles

paro, upcn, porteros

La UPCN seccional Río Negro convocó a un paro provincial del Personal de Servicios de Apoyo en las escuelas (portereos) para el próximo miércoles 10 de julio.

‘Ya consultamos con más del 80% de [email protected] compañ[email protected] en toda la provincia, todos quieren hacer notar al gobierno su descontento y preocupación. Los salarios no alcanzan, la mayoría de los agentes del sector está por debajo de la línea de pobreza’ dijo Luis Rosas, integrante de Mesa Directiva y referente del sector PSA.

El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi dijo que “la gente viene al gremio y se queja que no puede pagar la luz y el gas, la comida, el alquiler o los remedios es más que notable que hemos perdido casi el 30% del salario entre el año pasado y éste, incluso mucho más con la falta de actualización prometida y no realizada por el gobierno”.

Todos los trabajadores del Poder Ejecutivo, más allá de la afiliación gremial, estamos con los salarios muy por debajo de la inflación y “esto es lo mismo para los afiliados a ATE o a UPCN -dijo Scalesi-, con la gente no me voy a pelear, sí con los dirigentes porque deben dar explicaciones sobre su forma de actuar cuando reclaman aumentos salariales. Aguiar no discute, en la Función Pública no habla, pero después sale y hace declaraciones y en unos días arregla por el 9%”.

Finalmente indicaron desde UPCN que “el paro convocado para el Personal de Servicios de Apoyo en las escuelas puede ser apoyado por [email protected] y cada [email protected] de [email protected] [email protected]ñeros estatales de todos los organismos”.

“Nosotros avalamos y en la solicitud que se presenta  a la Secretaría de Trabajo está esto claramente establecido’, agregó Rosas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.