Con obras terminadas, la Justicia cerró el amparo de las ESRN 4 y 80 en Viedma

monica silva, cem 80

Ante la finalización de las obras planificadas y proyectadas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en el edificio donde funcionan las ESRN 4 y 80, y el CENS 8 de Viedma, la Justicia dio por concluidos los alcances del amparo presentado por padres y madres de estudiantes de esas instituciones.

“Teniendo en cuenta el silencio adoptado por los amparistas y no advirtiéndose en  este caso tareas de fiscalización, corresponde dar por cumplidos los acuerdos entre partes”, sostuvo el juez interviniente, Leandro Oyola.

Los trabajos se concentraron en la modernización del  sistema de calefacción  y las instalaciones del SUM.

El subsecretario de Coordinación de la cartera educativa, Adrián Carrizo, indicó que “con estas tareas, se finaliza una obra más y también  se cierra una etapa de reclamo colectivo por parte de amparistas que, inicialmente, tuvieron un fuerte acompañamiento político partidario, el cual fue diluyéndose producto de los últimos  desenlaces políticos que los rionegrinos y rionegrinas  decidieron darle a la gestión de Gobierno”.

El funcionario cuestionó la presentación de este tipo de amparos, al igual que aquellos tales como “los  presentados por concejales de General Roca y el de la escuela de Colonia  Suiza, en Bariloche, impulsado por  el legislador Ramos Mejía”, ambos rechazados.

Asimismo, celebró la decisión de la Justicia de “no involucrarse en los alcances del Poder Ejecutivo y limitarse a sus tareas específicas”.

Trabajos terminados

Las obras en el edificio de las escuelas mencionadas comprendieron la extracción de más de 45 calefactores, un nuevo sistema de calefacción  central con ocho equipos, más  de 300 metros lineales de nueva cañería de gas de distintas pulgadas y una similar extensión en los ductos de ventilación que fueron diseñados a medida para el establecimiento.

En el SUM se llevó  a cabo la extracción  total de cielorraso, colocación de poliuretano expandido, pintura  general; la  instalación  de cuatro  nuevos equipos de calefacción  central, nuevas puertas  de acceso y egreso, colocación de nuevas cenefas en el perímetro y la totalidad  de la escuela. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.