¿Qué opina el titular de La Bancaria en Viedma sobre los Coffee Bank?

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Rodolfo Cufré

El Banco Central, a través de una normativa, habilitó a los bancos y financieras a crear sucursales que, además de servicios propios, ofrezcan los de terceros, como cafetería, wi-fi, librería, etcétera.

El nuevo modelo  busca crear un ámbito en el que se brinden mayores prestaciones, gracias a la tecnología, y en la que hasta se pueda hablar por teléfono o usar una computadora, acciones vedadas en las sucursales tradicionales.

El titular de la Bancaria en Viedma, Rodolfo Cufré, se refirió en FM DE LA COSTA a esta nueva modalidad denominada “Coffee Bank”.

Según Cufré, a los coffee bank “los quieren vender como un café donde se pueden realizar actividades bancarias. Serian locales nuevos, donde existirían barras y los trabajadores atenderían a los clientes fuera del horario”.

“Debemos tener en cuenta que no se vulneren la seguridad  que debe tener una entidad bancaria, es decir, existe protección para el cliente dentro del banco, hay secretos bancarios y esta resguardado al momento de realizar las operaciones, ahora si sacamos un portafolio y desparramamos plata en un café no es seguro para el cliente ni para el personal más en una época como la actual donde existen salideras” apuntó.

“Son los bancos extranjeros que llevan adelante la impronta, aunque en nuestra zona no está previsto esto” aclaró.

En base a esto dejo en claro que “nosotros nos oponemos a cualquier situación que vulnere el horario de los trabajadores que en nuestra provincia es de 8 a 13”.

“Mientras sea dentro del horario y se respete la actividad bancaria, si le quieren servir un café a los clientes seguramente mejorará la atención. No aceptamos otra variable que implique la vulnerabilidad de los trabajadores a costa de un mejor servicio de marketing o una mejor imagen del banco”, disparó.

No obstante agregó que “está a la luz del libertinaje lo que ha establecido su reglamentación, el Banco Central de la República Argentina, cualquier posibilidad de quebrantar el convenio colectivo de trabajo”.

Además advirtió que “estamos atentos a estas situaciones y no lo vamos a permitir. Estamos de acuerdo a las innovaciones tecnológicas, actualizaciones de servicios de atención lo comprendemos y debemos adaptarnos, pero no significa que una maquina reemplace el trabajo de un empleado”.

En base a esta temática especificó que “no existe más los puestos fijos, entendemos que los trabajadores deben saber un poco de todo, por lo que siun trabajador no cumple las expectativas debe ser reubicado en otro puesto”.

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