Agrupación peronista impulsa como precandidato al padre de un conocido juez viedmense

carlos reussi braga

Los integrantes de la Agrupación Militantes Unidos Peronistas de Viedma expresaron que participarán de las elecciones internas del Partido Justicialista a nivel local, acompañando al padre de un conocido juez de Viedma.

Se trata de Carlos Reussi Braga, médico de profesión, ex funcionario  del gobierno de Roberto Vicente Requeijo y ex delegado sanitarista nacional.

Es el padre del juez Carlos Reussi, cuestionado por su desempeño en la investigación del crimen de Atahualpa Martínez Vinaya. Recientemente el Consejo de la magistratura anunció que no habrá juicio político contra él.

En cuanto a la agrupación que acompaña políticamente a su padre, se declaran como “una generación de compañ[email protected], que nos convocó la misión de seguir activos en sostener y revitalizar al Peronismo convencidos que el Partido necesita de hombres y mujeres con mística y doctrina Peronista, para hacer valer nuestra doctrina y filosofía de Evita y Perón, queremos y pretendemos como objetivo primordial, recuperar un espacio vacío de contenidos y sin doctrina Peronista”.

“Consideramos una plena coincidencia en la visión política en cuanto al desafío de pensar el Municipio que queremos; esta iniciativa solo puede asumirse a través de proyectos colectivos que involucren definitivamente a nuestro pueblo en esa construcción”, indicaron.

Afirman estar avocados “a un amplio debate intercambiando opiniones e ideas haciendo referencia a un alto nivel de naturaleza política. Es tarea de los militantes formular los interrogantes correctos, para desarrollar las acciones apropiadas para ese proceso. En este sentido, creemos que las políticas de Justicia Social dentro de nuestro Partido deben ser las que produzcan grandes transformaciones, no como resultado de decisiones de gobierno, sino como consecuencia de consensos para que se materialicen, y de un importante grado de organización para que el pueblo las protagonice”.

“La configuración de un marco estratégico que organice y construya estos consensos en nuestro pueblo, es muy limitada, en este aspecto, consideramos que existe un espacio que sustenta nuestro accionar, espacio que solamente se puede cubrir, desde un esfuerzo militante, si pretendemos consolidar el rol del Partido”, opinaron.

También mencionaron que “las declamaciones sobre la unidad del campo popular, y los esfuerzos en ese sentido, se desvanecen cuando no pueden orientarse hacia una política de masas, hacen agua y quedan en la esfera del voluntarismo, donde las coyunturas devoran la formalidad que alcanzan”.

Es por ello que “nuestra Agrupación de afiliados y militantes peronistas de Viedma decide, desde su visión política, participar en elecciones internas auténticas  para elegir al Intendente de Viedma del Partido Justicialista, siendo desde nuestro espacio  el compañero Carlitos Reussi”.

“Que el Partido -democráticamente- permita a los 4800 mil afiliados que decidan quien será el nuevo candidato de todos los Peronistas sobre la base de un esfuerzo profundo, desde una línea de conducta coherente con nuestro quehacer cotidiano que posibilite la construcción de un espacio amplio, que profundice y se nutra de nuevas ideas y subordine nuestras ambiciones a las ambiciones colectivas por y para el bien y la felicidad de nuestro Pueblo Viedmense”, concluyeron.

figura entre las personalidades que firmaron una solicitada publicada en el diario Clarín  titulada “Conversar: una necesidad urgente y prioritaria de la sociedad argentina”, instando a superar “la grieta” que existe actualmente entre quienes respaldan al gobierno nacional actual y los que lo hacen por la administración anterior. Dijo que se pretende salir “del esquema amigo-enemigo”.

Expresó Reussi a APP que “sin un acuerdo y consenso global o mayoritario del país, es imposible que salgamos de esta dialéctica de enfrentamiento y de dudas”, al margen del resultado que tengan los próximos comicios nacionales.

Adelantó que se pondrá a disposición una plataforma de internet (Argentina Conversa), un email [email protected] y otros ámbitos para que los distintos sectores, organizaciones y personas, sin adherir específicamente a posiciones políticas,  participen para definir propuestas mínimas de políticas de Estado y “que puedan ser discutidas por los representantes en el Congreso”.

Puntualmente en la solicitada se invita a iniciar “una Conversación Nacional, multiplicada a lo largo y ancho del país, en la cual participen todas las ciudadanas y ciudadanos que tengan la predisposición a ser parte de un verdadero cambio cultural, integrantes de organizaciones empresarias, sindicales, sociales, funcionarios e integrantes de las diversas fuerzas políticas, sin exclusiones ni limitaciones”.

Remarcaron que “la confrontación, la falta de respeto por la diferencia o, directamente, la descalificación de quien piensa distinto” se ha convertido en algo habitual. “Esto se acrecienta aún más en años electorales como el presente”, agregan.

Entre los firmantes aparecen además el director de cine Juan José Campanella, la actriz Soledad Silveyra, el filósofo Santiago Kovadloff, Julio Bárbaro, Marta Oyhanarte, Horacio Cao, María Eugenia Estenssoro, Sergio Berensztein y la ex legisladora y actual directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, Norma Morandini, entre otros.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.