(AUDIO) Cambiaron al juez e inmediatamente Galiano quedó en libertad

ignacio galiano

El pasado viernes, muy cerca de la medianoche, fue puesto en libertad el abogado viedmense Ignacio Galiano, quien estuvo detenido desde hace más de ocho meses en el penal de San Justo, en la provincia de Buenos Aires. El juez de la causa había sido reemplazado pocas horas antes.

Lo acusaban de haber utilizado tarjetas de crédito clonadas en comercios de la localidad de La Matanza, junto a dos sujetos más.

Desde ese momento la familia del abogado comenzó un periplo de acciones judiciales y administrativas para comprobar que las tarjetas eran reales.

El emisor de esos plásticos (Banco Galicia) nunca se presentó a las audiencias del área de Defensa al Consumidor (donde la familia Galiano realizó la denuncia) para informar sobre el caso y especificar si las tarjetas eran verdaderas o no, de principal importancia para clarificar la causa.

Miguel Galiano, padre del conocido abogado, dialogó con FM DE LA COSTA para describir como fue la liberación de su hijo.

“El viernes a la noche recibimos un llamado de Ignacio que nos dijo; papa estoy en libertad, me sacaron a la calle, me dejaron en la Unidad N°9 de La Plata”, dijo.

“Ahora hay que ver cómo seguimos, de todas formas fue muy gratificante el llamado, no nos esperábamos esto tan rápido”, expresó.

En base a esto indicó que “yo no mentí nunca en nada, las tarjetas eran autorizadas y estaban aprobadas por visa, frente a esto la Defensa del Consumidor emitió un comunicado sosteniendo esto que yo manifesté”.

Cabe recordar que el padre de Galiano había expresado al momento de la detención que “mi hijo fue detenido, como sabe todo el mundo, pero ahora se descubre que las tarjetas no son clonadas, están autorizada por Visa y legalizadas por Gendarmería Nacional”.

Respecto a las causas que involucran a su hijo puntualizó que “los códigos de descuentos eran la única causa que tenía mi hijo”.

Además describió que “un día antes de la liberación lo traen a Viedma por una presunta orden de ‘acercamiento familiar’. Pero cuando llegó acá lo notificaron que tenía una audiencia oral por la causa de los códigos de descuentos. Eso hizo que no tuviera posibilidades de defenderse, por lo que recusó a la jueza Soly. Hay que tener en cuenta que el acusado debe ser notificado tres días antes”.

El acercamiento familiar determinado por la Procuración Penitenciaria de la Nación, contempla el derecho de los detenidos a mantener sus relaciones familiares, y sociales (artículos 1, 3, 4 y 168 de la ley 24.660).

No obstante ironizó que “da la casualidad que cambiaron a la jueza y a mi hijo le dan la libertad”.

En cuanto a Ignacio manifestó que “él ahora está tranquilo y está pensando cómo va a seguir. Él sabe todo lo que tiene que hacer, con respecto a Visa y a Galicia”.

También reiteró que “las cosas fueron como yo las expresé en su momento además a los comerciantes se le devolvieron las prendas”.

En cuanto a la causa de la clonación de las tarjetas, expresó que “yo sé que ya existe una presentación en el Banco Galicia y contra Visa Argentina y seguramente contra los comerciantes”.

Por ultimo dijo que  “socialmente creo que con el resultado positivo estamos tranquilos, respecto a las otras causas hubo una mala información como por ejemplo a la causa del incendio, que de todas maneras fue sobreseído”.

ESCUCHÁ LA NOTA (FM de la Costa)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.