SAO: El STJ confirmó la condena de 9 años de prisión a un hombre que abusó de la hija de su pareja

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó la sentencia que condenó a un hombre de San Antonio Oeste a la pena de 9 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal, por ser encargado de la guarda de la víctima y por la convivencia preexistente en forma continuada. La víctima era la hija de su pareja.

Oportunamente, se comprobó que en el interior del domicilio que compartían, de manera repetida -entre los 12 y los 15 años de la víctima-, el imputado abusaba de la niña. Para evitar que lo denunciara, amenazaba con matar a su mamá.

Decisión del STJ

En el fallo el STJ explicó que el planteo de la Defensa “desatiende las constancias de la causa, que demuestran que de ningún modo la conducta delictiva puede restringirse al episodio que habría sido presenciado por la madre de la niña, sino que se trató de un conjunto de abusos, con acceso carnal, reiterados en el tiempo, cometidos en las circunstancias detalladas en la sentencia”.

“De todo lo expuesto surge que el juzgador tuvo por acreditada la autoría del imputado en los hechos que se le endilgan respetando debidamente las reglas de la sana crítica racional. Asimismo, no se advierte que la sentencia carezca de motivación, sea arbitraria ni vulnere las garantías del imputado”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.