Viedma

¿Pesatti quiere a Silbana Cullumilla en su lista de concejales?

silbana cullumilla

Un rumor surgido en los últimos días expresaba que la concejal del Frente para la Victoria, Silbana Cullumilla, sería tentada para ser candidata a repetir su mandato por JSRN, la lista que lidera Pedro Pesatti.

En FM DE LA COSTA, y ante la consulta respectiva, la edil entendió que “Pedro va a ser el próximo intendente de Viedma” y reconoció que mantiene muy buena relación con el actual vicegobernador, a quien considera un amigo y políticamente reconoce su trabajo.

No obstante afirmó que dicha oferta no le fue hecha y manifestó que están evaluando la posibilidad de competir internamente en el FPV junto a Juan Manuel Pichetto como candidato a Intendente.

“Seguramente participemos con Juan Manuel en una instancia interna de nuestro partido. Aún o tenemos nada confirmado pero venimos trabajando y dialogando con distintos sectores de nuestra ciudad”, expresó.

En este panorama también hay que tener en cuenta que Miguel Ángel Pichetto (padre de Juan Manuel) es candidato a Vicepresidente de la Nación por Juntos Somos El Cambio, lista que lidera el Presidente Mauricio Macri. Esa fuerza política tiene varios referentes importantes en Viedma, como el propio intendente José Luis Foulkes, el concejal Leandro Massaccesi y el abogado José Luis García Pinasco (lanzado de lleno a buscar la postulación a la Jefatura comunal).

De todas formas las posibilidades de acarrear un sector peronista están latentes.

En base a esto la concejal expresó que “vamos a seguir trabajando dentro del FPV. Nosotros no hemos mantenido reuniones con el sector de Juntos por El Cambio”.

En base a su labor detalló que “hemos abordado temáticas que no todos los concejales se han animado, por lo que nos permite ir instalándonos en el esquema”.

Además se refirió a la fecha de las internas partidarias en el PJ: “Esta semana tendremos novedades con respecto a la fecha exacta y en base a esto veremos cómo nos vamos acomodando. Acá es importante las ideas y las ganas de trabajar”.

Asimismo disparó que “esperamos que salga lo mejor para Viedma en la interna. Hay que tener en cuenta que el partido a nivel provincial no genera un acompañamiento. Martín Soria se ha encargado de Roca y no del resto de la militancia en la provincia”.

Además manifestó que “los intereses personales por sobre los colectivos son perjudiciales para los espacios políticos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.