El justicialismo citó a internas para el 4 de agosto

unidad basica

El Consejo del Partido Justicialista rionegrino dispuso la fecha de elecciones internas para determinar los candidatos a intendente en Viedma, Sierra Grande y Cinco Saltos.

Estas ciudades tendrán comicios el 4 de agosto para elegir quienes serán los candidatos a intendentes en cada localidad, por lo que ya están abiertos los plazos para las presentaciones de listas, a fin de que las agrupaciones puedan determinar el modelo, aval, el color y confección de boletas.

Hay tiempo hasta el 19 de este mes para presentar formalmente las nóminas con  los postulantes y los avales ante la Junta Electoral del partido. El 24 deberá efectuarse la presentación de las boletas.

En los casos de Viedma y Sierra Grande, el justicialismo tendrá hasta el 12 de agosto, luego de las elecciones internas, para presentar las candidaturas  de intendente, de concejales y miembros del Tribunal de Cuentas, ante la justicia electoral municipal.

En Viedma los cargos a cubrir son de un candidato a intendente, nueve concejales titulares y nueve suplentes, tres vocales titulares y tres vocales suplentes para el tribunal de cuentas.

En Sierra Grande, además del candidato a intendente, se deberán cubrir siete concejales titulares y siete suplentes, mientras que seis personas (tres titulares y tres suplentes) deberán cubrir los cargos del tribunal contralor de cuentas.

En Cinco Saltos las agrupaciones tendrán los mismos puestos a cubrir que Sierra grande.

El apoderado del PJ, Nicolás Rochas, en dialogo con FM DE LA COSTA aseguró que “la interna es la premisa del partido, no es nuevo para nosotros”.

Además expresó que “los afiliados y la militancia ya conocen el mecanismo, en definitiva estos tiempos son los que nos marca la ley. Es decir 55 días antes hay que estar presentando las listas”.

“El partido Justicialista indefectiblemente, siempre convoca a internas partidarias, a través de un mecanismo que está vigente desde el 2011. Esto forma parte de la visión partidaria, aunque en muchos casos se presentan listas que mediante el dialogo, el consenso logran llevar adelante la unidad”, manifestó.

En el caso de Viedma, que tiene pretendientes a ser intendente, celebró la iniciativa de sus compañeros y dijo que “por suerte tenemos varias compañeras y compañeros que con marcados atributos pretenden llegar a la intendencia de la ciudad. Es una buena noticia tener un variado elenco,”

Finalmente cerró indicando que “tenemos fe que vamos a obtener la mejor propuesta para la ciudadanía que es lo que más importa”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.