Los bonos de consulta del IPROSS costarán $ 100 desde diciembre

ipross, bono de consulta

Foto web (diario Río Negro)

El IPROSS aumentará el costo del bono de consulta en un 333% antes de fin de año. Así lo reveló el dirigente judicial y legislador electo Pablo Barreno.

En medio de críticas agregó que el incremento estará escalonado en tres tramos: “Actualmente las órdenes de consulta cuestan 30 pesos; pero desde el 1/8 saltará a 50; mientras que a partir del 1/10 costará 75 pesos. Finalmente, en diciembre cada bono costará 100 mangos”.

“Se trata de un verdadero saqueo a los trabajadores que no se termina ahí: para que te atiendan, además deberás abonar un plus por $400, en su defecto dos bonos consulta, o ambos”, sostuvo.

Añadió Barreno que “en el marco de una aguda crisis económica que en Viedma llevó la línea de pobreza para una familia tipo a los $57.670, es inaceptable que Weretilneck permita un aumento de esta magnitud que en términos prácticos atenta directamente contra el derecho del acceso a la salud pública”.

Mencionó que “a pesar de este nuevo atropello es necesario reivindicar a cada uno de los laburantes de nuestra obra social, que sólo se sostiene por la voluntad y el compromiso de sus trabajadores. Por enésima vez son ellos los que ponen la cara ante una nueva afrenta del gobierno provincial del cual también son víctimas. Pero no debemos confundirnos: estas acciones de Weretilneck no son producto de la negligencia, sino que se asientan en la lógica neoliberal de un gobierno que traslada el "costo de los trabajadores" de la salud a la corporación médica”.

“Nunca durante sus casi 8 años de gestión, el Gobernador se propuso discutir una política punitiva seria en términos impositivos respecto del cobro de plus. ¿Por qué? Probablemente porque Weretilneck y esa corporación sean socios; sociedad que se amplía con la mayoría automática en la Junta de Administración del IPROSS, consolidada desde el año pasado con la incorporación por ley de un representante de la cúpula policial rionegrina”, concluyó.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.