Viedma

Rousiot continúa 'firme' rumbo a las internas justicialistas del 4 de agosto

EVELYN ROUSIOT

La concejal y precandidata a intendente del PJ, Evelyn Rousiot, en dialogo con FM DE LA COSTA se refirió a las internas partidarias de su espacio. Se muestra con una postura firme de cara a las elecciones comunales que tienen fecha el 6 de octubre. De todas formas, antes deberá sortear los comicios internos que tienen lugar el 4 de agosto.

Buscando complementar las exigencias del partido expresó que “estamos cumpliendo los requisitos formales que pide la carta orgánica para competir, teniendo en cuenta que hoy se conoció la fecha de las internas”.

Además manifestó que “necesitamos un total del 5% de avales del padrón, que es equivalente en este caso a 220 avales”.

Uno de los requisitos del Partido Justicialista enuncia que los precandidatos que pretendan disputar las elecciones, deben contar con una “unidad básica”, por lo que limita a muchos aspirantes.

Sin embargo no se requiere un espacio físico, sino que solo se necesita el aval de 125 afiliados.

Haciendo hincapié en este requerimiento, la edil, detalló que “es una modificación en la carta orgánica realizada en el año 2018 y hay libertad absoluta, para crear las unidades básicas con el apoyo de 125 compañeros. Nosotros hemos realizado este paso durante el año pasado”.

En  este ámbito, señaló que “este sistema que fue aprobado en el congreso del partido, teniendo como referencia a la Provincia de Buenos Aires”

La concejal, Silbana Cullumilla y el legislador, Raúl Martínez, también cumplen con estas imposiciones, por lo que serían solo tres los sectores habilitados para competir en una elección de autoridades.

No obstante, disparó que “Silbana Cullumilla y Juan Manuel Pichetto están trabajando dentro de otro espacio”.

En este sentido agregó que “el armado de la unidad básica, es de vital importancia para una candidatura, por lo que creemos de gran valor para la construcción de nuestro espacio, ya que uno no define de un dia para el otro ser candidata a intendente. Nos hemos mantenido muy atentos a las cuestiones partidarias, como afiliada justicialista”

Rousiot puntualizó las distintas actividades que han realizado en el local partidario, argumentando que “hemos hecho una serie de actividades dentro de la unidad básica, desde capacitaciones de fiscales hasta la organización de cada uno de ellos en las distintas escuelas. Además hemos realizado charlas de capacitación en áreas específicas con profesionales”

Asimismo aseguró que “seguimos dialogando con distintos sectores, con la idea de llevar adelante una idea de unidad. Entendemos que es una responsabilidad y estrategia electoral, además a nivel nacional nos indican que la unidad es el camino correcto”

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.