Dudan sobre la veracidad de la renuncia de Berardi a la presidencia de la UCR

dario berardi

"No sea cosa que Berardi se vaya ‘debiendo’ quedarse"

Desde la Agrupación Raúl Alfonsín dudaron de la anunciada renuncia de Darío Berardi a la presidencia del radicalismo rionegrino. Lo hicieron a través de una nota titulada “Pan y circo”.

“Esa renuncia, si es que existe, no ha sido presentada como y ante quien corresponde. Entendemos que la misma debe ser presentada ante un órgano superior, como lo es la convención del partido”, consideraron.

Asimismo solicitaron a Berardi que “ante el silencio público mantenido respecto a su renuncia, aclare cuál es la situación real, a los fines de darle un marco político de seriedad a la supuesta renuncia”.

También pidieron que se aclare “cuál ha sido la modalidad y/o fundamentación que ha adoptado la alianza Juntos por el cambio para solicitar que el tramo de senadores no acompañe la boleta completa”.

Quieren conocer “si esto sucedió por su incapacidad política –como ya lo manifestáramos-, si hubo alguna comunicación previa al respecto para pretender bajar ese tramo y/o si fue amenazado para que eso pase, ya que ésa respuesta más allá de aclarar puede cambiar incluso la cuestión legal de por medio”.

“Si la renuncia es real, exigimos que a la misma se acompañe un informe de la situación económica actual del partido; ello en atención a las erogaciones que el año electoral exige. Este dato no es menor para el partido y, como dice el dicho, no sea cosa que Berardi se vaya ‘debiendo’ quedarse”, sentenciaron.

Finalmente solicitaron que la renuncia sea presentada a la Convención del partido, con copia a los presidentes de los comités seccionales, para que la misma pueda ser tratada y se adopten las medidas necesarias al caso. “De no hacerlo entenderemos que todo se debe a una puesta en escena, confirmando la incapacidad política y dirigencial de la conducción partidaria”, concluyeron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.