Licitan la concesión de El Barco, aún en manos de la familia Massaccesi

el barco

Tras varios años de una situación muy confusa, la Municipalidad de Viedma decidió llamar a Licitación Pública para concesionar el uso, ocupación y explotación del inmueble municipal ubicado en la costanera del río Negro denominado Complejo El Barco.

El restaurante está aún en manos de la Fundación del “Diario Noticias”, pero la subcconcesionaron a otras personas para que exploten económicamente el bien.

Actualmente, al igual que el resto de las concesiones, tiene plazos vencidos de adjudicación.

El concejal Diego Santos dijo hace unos días en FM DE LA COSTA que “la Fundación termina siendo intermediaria entre el municipio y las personas que trabajan actualmente”.

“Ahora bien, si existiese un problema con el personal no está en claro contra quien se debería accionar, por lo que es compleja la situación”, lamentó.

“La idea es clara, que se entregue el bien a la persona o a un grupo de personas que pueda trabajar en la concesión. Si no puede trabajarla, que la entregue y se vuelve a buscar nuevos adjudicatarios”, manifestó. 

Finalmente dijo que “no existe una transparencia en las adjudicaciones y no existe una reglamentación clara”.

Hoy se conoció que la licitación de El Barco se realizará el 6 de agosto a las 10 horas, en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, ubicada en calle Brown 187.

El plazo de la concesión es cuatro años, prorrogable por un periodo que no supere los cuatro años.

La adquisición del pliego de bases y condiciones se puede realizar a partir del viernes 12 de julio, de 8:30 a 12:30, hasta el 6 de agosto a las 9, en la Dirección de Suministros; calle Roca Nº 146. 

El valor del pliego es de 2.500 pesos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.