"La orgánica justicialista y la hipocresía de la unidad"

miguel angel ullua

A río revuelto, ganancia de pescadores. La orgánica justicialista se ha ocupado sistemáticamente de decidir todo entre 4 paredes y con una mesa chica que no va mucho más lejos de los personajes de íntima relación con la familia Soria. Ante el pedido de unidad de Cristina Fernández, quien es la referente más elevada de la oposición en todos los parámetros que se quieran tener en cuenta, muchos, muchísimos sectores - por no decir prácticamente todos - a pesar del blindaje histórico del PJ rionegrino, se acercaron y lo intentaron.

Pero el escorpión no puede contra su misma naturaleza y no hace otra cosa que picar. La hipocresía de la unidad duro apenas para enfrentar las elecciones de abril a la gobernación, luego de esas elecciones el PJ orgánico se llamó al silencio y simplemente los hizo esperar a todos los sectores, sin definiciones, sin reuniones, solo con notas de prensa redactadas de nuevo entre esas 4 paredes sin ningún sentido de realismo ni diálogo.
 

No hay estrategia en la oposición rionegrina. El partido no lo permite. Mirando desde afuera todos sentimos lo mismo:  han secuestrado el sello partidario y miden, desde ese búnker a 18 mts bajo tierra, las encuestas solo para analizar a cuantos 'amiguis' meten en los pocos cargos que se van a poder disputar, ninguno ejecutivo, apelan a cobrar un sueldo de concejal o legislador.
Tampoco permiten que quienes miden bien y tienen alguna chance de irrumpir un poco en el monótono y anestesiado escenario político provincial, levanten cabeza. No comen ni dejan comer, diría el paisano.

 

Así no hay oposición, hay solo 3-4 personas cómplices de la miseria que vive nuestra gente, y que busca de una manera mezquina y oscura, cobrar un par de sueldos de bajo perfil político por los siguientes 4 años.
 

Mirando quienes son, podemos ya señalar responsables de la pérdida electoral de la oposición en toda la provincia. No debemos cometer el error de señalar con el dedo a quienes buscan ser alternativa de poder, hay que señalar con los 10 dedos de las manos a quienes se aseguran los carguitos miserables desde los cuales harán prensa como "opositores light" los siguientes años, para luego a escondidas, negociar qué votar a favor del oficialismo. Sabido es que la gente así, no tiene coraje para defender sus propias convicciones, mucho menos la tendrá para defender los intereses colectivos del pueblo.

Miguel Angel Ullua

DNI 23069786

Afiliado al Partido Justicialista

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.