CAMINÓ 45 KM EN LA NIEVE

Bomberos de Jacobacci rescatan a un anciano perdido en la nieve

ingeniero jacobacci, nevada

El servicio de internet con el que cuentan los distintos parajes, permitió agilizar la búsqueda  de Emilio, de 70 años, que estaba perdido en Mamuel Choique. Esta persona es sorda y le cuesta comunicarse y gracias a la difusión de su foto por whatsapp dos bomberos pudieron dar con él y saber su paradero.

Víctor tripailaf y Amilcar ALvarez bomberos de Ingeniero Jacobacci fueron quienes se embarcaron en la exitosa búsqueda. “Dieron aviso el día sábado a la noche y es por ello que salimos el domingo a primera hora allí partimos hasta el paraje Mamue Choique   y de ahí nos trasladamos a unos 20 kilómetros al puesto caminero donde habían visto por última vez  a esta persona de 70 años de edad”.
Una vez recatado se llevaron a Emilio a lipetren donde vivía: “llegamos a un lugar donde había 40 centímetros de nieve. Nos llamaron de salud y nos avisaron que la persona se había quedado en un puesto cerca de Mamuel CHoique. Había caminado aproximadamente unos 45 kilómetros, demasiado para una persona de su edad”.

“La familia estaba muy agradecida”, contaron los bomberos, cuando nos vieron llegar con “ñanquito”, como le decían, nos pidieron que nos quedáramos y comimos ahí con Emilio”.

El método para saber cómo era la persona que buscaban fue a través de una foto por whatsapp para conocer su rostro. “La familia que lo vio llegar a su casa no lo conocía y es por ello que en principio se asustó.  Ahí fue que enseguida  decidieron avisarle a la gente de Mamuel  Choique,  contó Amilcar.

FUENTE: Línea Sur Noticias

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.