Juan Falú en Viedma

juan falu

El próximo sábado 3 de agosto la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro continúa con la serie de actividades culturales que viene realizando desde comienzos de año en la ciudad de Viedma.

A partir de las 10 horas  en el Campus Sede Atlántica se realizará la Charla abierta "La música popular argentina", a cargo del reconocido músico y compositor tucumano Juan Falú.

Mientras que el mismo sábado, a las 21 horas, en el Centro Municipal de Cultura de Viedma (Gallardo  550) Falú llevará a cabo el concierto de música floklórica "De la raíz a la copa", con el auspicio y coorganización de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma.

Ambas actividades contarán con  acceso libre y gratuito para todo el público.

Juan Falú es músico de formación autodidáctica, considerado como referente fundamental de la música argentina, en su doble condición de compositor e intérprete. Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que integran el repertorio de destacados intérpretes del folklore argentino.

Ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de más de treinta países de las Américas, Europa, Asia y África, durante 30 años ininterrumpidos. Parte de su obra musical se editó en Argentina, Francia, Bélgica, México y Costa Rica.

Es docente en la Universidad de San Martín y ex-docente del Conservatorio Manuel de Falla, de Buenos Aires. En ambas instituciones ha impulsado, respectivamente, la creación de la Licenciatura de Música Argentina y la Carrera de Folclore y Tango.

Integró el Directorio del Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina, desde el año 2005 hasta el 2016, además de dirigir el festival “Guitarras del Mundo”, considerado el mayor encuentro internacional de su género.

En el año 2015 recibió el título Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Sábado 3 de agosto

10 hs.: Charla Abierta "La música popular argentina" en el Campus UNRN Viedma (RP N.º 1 y Rotonda Cooperación)

21 hs.: Recital de Juan Falú “De la raíz a la copa", Centro Municipal de Cultura de Viedma  (Gallardo 550).

Entradas libres y gratuitas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.