Odarda interviene por los cortes de electricidad en Bariloche

magdalena odarda, carolina flandez

En respuesta a un pedido de un grupo de vecinos del barrio Península San Pedro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, la Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) y la candidata a concejal barilochense Carolina Flandez enviaron por escrito ante el Ente Regulador de la Electricidad un reclamo por los permanentes cortes eléctricos que sufren los vecinos de esa ciudad andina. “Sé que se han hecho varios reclamos ante la CEB por el "deficiente" servicio de energía eléctrica, manifiesto en permanentes y continuos cortes del servicio, sobretodo en época invernal y no ha habido respuesta favorable, por ello pedimos la intervención del EPRE. Por ejemplo, en Península San Pedro estuvieron sin electricidad una semana, entre el viernes 19 y el viernes 26 de julio”, explicó la parlamentaria rionegrina. 

La candidata a concejal del Frente de Todos recordó que la CEB detenta en forma exclusiva y monopólica la concesión del servicio público de suministro de electricidad en todo el ejido municipal y alrededores, prestando servicio a más de 130.000 usuarios. “A pesar de los reclamos realizados ante esta institución desde varios barrios, no se ha dado respuesta favorable a la situación denunciada y los cortes continúan; por ello entendemos que el EPRE debe intervenir y garantizar una prestación de servicio de calidad y se proceda al soterramiento progresivo del tendido eléctrico como establece el marco legal vigente”, expresó Carolina Flandez.

Por último, la legisladora nacional lamentó que el gobierno de Mauricio Macri incumpliera todas sus promesas, en particular respecto a obras públicas. “Tengamos presente que Macri incrementó las tarifas de manera exponencial, pero no hizo ni un metro de red de alta tensión”, concluyó Odarda

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.