Plan Castello: La Provincia tomó posesión de las tierras para el proyecto de regadío de Campo Grande

El Gobierno de Río Negro tomó posesión legal de las tierras que serán destinadas al proyecto de desarrollo de riego de Campo Grande, con el que se multiplicará el área productiva de la región. La iniciativa, que tiene como objetivo la puesta en producción de unas 2.000 hectáreas, forma parte del Plan Castello, y significará una inversión superior a los $175.000.000.

Este proyecto es uno de los grandes desafíos de la gestión de Gobierno en materia de diversificación productiva, con la incorporación de dos millares de hectáreas para la producción de agroalimentos y forrajes destinados a la complementación con la ganadería. Además, se transforma en una actividad de desarrollo para la región que se suma a la explotación hidrocarburífera. Se estima la generación de más de 500 puestos de trabajo en el mediano plazo.

A partir de la toma de posesión de las tierras, comenzarán a cumplirse todos los pasos técnicos, administrativos y legales para la puesta en marcha de esta ambiciosa iniciativa.

La obra fortalecerá el desarrollo agrícola-ganadero de la zona, en parte gracias a la ubicación geográfica cercana a Vaca Muerta. Para ello, se pretende poner bajo riego a unas 2.000 hectáreas, a partir de trabajos de readecuación e impermeabilización de la sección del canal principal existente del área de riego Campo Grande.

A partir de este proyecto, se va a mejorar la infraestructura; aumentar la seguridad hídrica a través de sistemas de autogestión automatizados; efectivizar el sistema de riego y aumentar el área productiva evitando el desperdicio de agua.

Comprende el suministro de compuertas automatizadas que jerarquizarán y medirán la distribución del agua de riego hacia dos zonas productivas bien marcadas, los caudales para la zona hortícola y frutos secos, y por otro para la zona forrajera.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.